La cita estaba programada de antemano, el evento confirmado, la organización en todos los detalles, y sólo faltaba que llegase el día y la hora indicada. Y así fue, y a pesar de estar en momentos particulares de la vida de país, en los cuales se hacen un montón de promesas que sus responsables no siempre cumplen, muy por el contrario es la actitud de Romano y su Productora Crecer Records, la cual hace honor a la palabra empeñada.

FIXION celebra su trayectoria de 17 años con el estreno en vivo de canciones de su nuevo álbum “Encrucijada”, de próximo lanzamiento. La banda lleva al escenario de la Hugo Balzo el espectáculo con el que estuvo de gira en los primeros meses del año, en donde se dan la mano el rock y la música clásica.

Organizado por la Unidad Asesora de Proyectos Especiales (UAPE) perteneciente a la Comisión Honoraria de Asuntos Juveniles de la Intendencia Municipal de Montevideo, con el auspicio del Departamento de Cultura de la IMM, El Dorado FM, Día Pop y Pinturas Inca, se realizó el viernes 16 de diciembre de 1988, en el Parque Villa Biarritz, el primer concurso de Graffitis, coronado con un concierto de rock en donde actuaron Zero (estrenando cantante) y Níquel. El evento se tituló Graffirock y tuvo como objetivo fundamental promover y difundir el pensamiento y la creatividad artística, «no profesional», de los jóvenes a través de un medio de expresión espontánea e informal.

La banda nos hace llegar su nuevo EP, Un Invento, para que lo podamos escuchar en Spotify. Cuatro temas y un nuevo video sobre el tema «Terco» que han puesto a disposición para disfrute de sus seguidores y quienes quieran descubrirlos. Los invitamos a escuchar estas entregas.

Una de las más gratas sorpresas en ediciones musicales de este año, la tuve cuando escuché el trabajo de la gente de Regina. Quizás sea porque el grunge es un estilo que particularmente me gusta, o por comprobar que atrás de esta propuesta había gente muy joven. Pero lo que seguramente me conquistó fue la calidad de su trabajo.

El pasado sábado 19 de octubre, en las acogedoras instalaciones de la Cantina Sócrates del Club Villa Española, se llevó a cabo el Maravilla Fest en su segunda edición. Siendo la convocatoria a las 20 horas, y como es característico en el uruguayo con sus profundas raíces anglosajonas, el Festival empezó puntualmente, sí, puntualmente a las 22 horas.

Los seres de todas las galaxias, y en especial el ejército marciano, están de parabienes porque salió Kreatuphobia, el nuevo álbum de The Moors, la banda de horror-punk del Uruguay.
Con más de una década de vida y un constante crecimiento artístico, los chicos de Minas, Lavalleja, apuntan bien alto en un trabajo temático y original como no podría ser de otra manera.