Nuestra Propuesta

Nuestra Propuesta

nuestra propuesta

 

“Sólo Rock” fue a fines de la década del 80 el único medio que brindó al rock uruguayo su apoyo incondicional. Hoy 30 años después con casi todo el equipo original, vuelve a ver la luz.

Sólo Rock Uruguay digital es nuestro nuevo proyecto.

Con toda la tecnología que antes no teníamos, pero que ahora nos permite llegar no solo a Montevideo sino a todo el país y al mundo entero, intentaremos seguir propagando nuestra música rock.

Hoy nos será muy sencillo promocionar los toques , analizar y comentar los discos que se editan en el mercado local, así como publicar temas de bandas emergentes que necesitan de difusión para crecer.

Estamos con unos cuantos años más, pero con las mismas ganas que antes, decididos a seguir fieles a nuestro estilo.

En la etapa anterior, cuando ni la radio ni la prensa escrita, ni mucho menos la televisión cedían espacios para el rock uruguayo, nosotros estuvimos muy cerca del movimiento.

Fueron 3 años con 41 números, comentando shows, promocionando discos, entrevistando a decenas de bandas que empezaban a dar sus primeros pasos, algunas de la cuales lograron trascender hasta estos días.

En nuestros viejos archivos están guardadas fotos, grabaciones y notas que hoy son un trozo de la historia que quedó escrita en aquellos años en los que Sólo Rock fue parte.

Después de la dictadura los jóvenes sentían la necesidad de expresarse y la música era una de esas expresiones.

Comenzaron a aparecer muchas bandas pero los tiempos fueron muy duros. Las condiciones eran pésimas,  los buenos instrumentos eran muy costosos, no había lugares adecuados donde ensayar, los dueños de los locales aptos para tocar no veían con buenos ojos a los rockeros, por eso se hacía difícil conseguirlos. Para grabar un disco o tan solo un demo había que cumplir con una lista interminable de requisitos y para que difundieran tu material debían suplicar de rodillas a muchos de los conductores de los programas radiales.

Con este panorama, nuestro espacio era para los músicos un lugar donde promocionarse, y para nuestros lectores, donde conseguir una fuente de información actualizada de su banda preferida.

Sólo Rock nunca fue rentable, tal vez por eso era que no teníamos compromisos con nadie. Acá se decía lo que se pensaba, en el acierto o en el error. Nuestro lenguaje de comunicación se caracterizó por ser directo, sin rodeos, simple y lo más honesto posible.

blog1

En este nuevo desafío, fraccionamos en tres bloques nuestro trabajo, “Rock Nacional”, “Rock Internacional” y uno intermedio denominado “Rock al Toque”.

En “Rock Nacional” estará nuestro clásico “Rockportaje”, allí entrevistaremos a los principales músicos, productores y actores relevantes del ambiente.

“Así Opinamos.uy”, un espacio para publicar artículos de reflexión y análisis, siempre desde nuestra óptica independiente.

“Rock Emergente”, será el lugar para las bandas que desde el underground, intentan subir al siguiente nivel. Aquí encontraremos artistas nuevos y otros con años de trayectoria pero teniendo como común denominador ir por más.

“Discos.uy” es el lugar donde podrán encontrar los nuevos lanzamientos discográficos, analizados con nuestro estilo.

“Vademécum” dará fundamentalmente a nuestro lectores en el exterior, la oportunidad de conocer a las principales bandas a través de su link oficial. En ese sentido iremos incorporando a todas las que tengan un sitio web.

La sección de “Rock Internacional” tendrá también un espacio de opinión y análisis en “Rock Articulado”.

“R.I.P. (rock in peace)” desde donde Sólo Rock rendirá homenaje a quienes dejaron su huella y ya no están.

“Discos.com”, con lo nuevo en cuanto a material discográfico internacional, seleccionado y minuciosamente analizado por alguien, que con un fino oído y un lenguaje académico deleita a propios y extraños. Además, habrá una sección de clásicos recomendados, “Discoteca Básica”.

Por último, tendremos un bloque de secciones intermedio denominado “Rock Al Toque”, desde donde podremos acceder a “Agenda Rock”, información detallada y actualizada de todos los lugares donde hay shows en vivo.

“Noticias”, con información variada, pequeñas notas, avances de discos, etc.

En “360º En Vivo” se harán coberturas con fotos, comentarios, datos e información del toque con presencia de nuestro equipo.

Esto es parte de lo que tenemos para ofrecerles en esta nueva etapa, deseamos fervientemente que sea de vuestro agrado; la interacción con ustedes será fundamental en tal sentido.

Recuerden que, “Nuestra Propuesta” fue y seguirá siendo, apoyar y difundir a las buenas bandas de rock nacional que buscan crecer.

Winston Estévez