Autobombo

LOS DEMÁS SOBRE NOSOTROS, EN LA ACTUALIDAD

 

OTROS AUDIOS CONTEMPORÁNEOS

Diego Pérez, profesor de historia, sobre las expresiones subterráneas en Uruguay, en el capítulo IX “Las Subtes” 1987 – 1989 del ciclo Subcultura y Anarquismo en la Post Dictadura.

 

PROMOCIONES EN TELEVISIÓN – AÑO 1987

Promo de Alfonso Carbone en su programa Video Clips para nuestro número 4.

Promo de Alfonso Carbone en su programa Video Clips para nuestro número 5.

 

NOTAS DE PRENSA DE SOBRE NUESTRA REVISTA (1987 – 1990)

Una entrevista del diario La Hora Popular daba cuenta de nuestras actividades en marzo de 1990. Los conceptos son siempre los mismos, reiterados en las notas que nos hicieron, tanto escritas como radiales, así como también fueron puestos en nuestras páginas tantas veces. En esta oportunidad, hasta se atrevieron a publicar una foto nuestra.

 

Con nuestro número 28 de octubre de 1989 festejábamos nuestro segundo año de vida. Sábado Show, del diario El País, acusó el envío de nuestro ejemplar con la nota de difusión que distribuimos. Seguramente otros medios a los que enviamos el mismo material también comentaron nuestro aniversario, pero lamentablemente no tenemos registros.

 

Nuevamente Últimas Noticias respondía ante nuestra campaña de difusión. Nota cortita y al pie, la cual seguramente no nos consiguió ningún lector más, pero con la cual quedaba registrada nuestra permanencia en el medio. Setiembre de 1989.

 

El diario Últimas Noticias hacía su comentario sobre nuestro número 24, en respuesta a una campaña de difusión que encaramos por canales diferentes a los explorados hasta ese momento. Era junio de 1989, y muchas de las revistas contemporáneas de nuestros inicios ya no se publicaban más. Algunas otras surgían y se apagaban; efímeras compañeras de ruta.

 

El diaro Faro del Cerro nos realizaba una de las primeras entrevistas escritas más largas que nos realizaron. Dio para despacharse sobre otros temas ajenos a la temática de la música. Era mayo de 1988 y no teníamos aún ni un año de vida. Esto recién comenzaba.

 

El semanario Brecha también “investigó” el fenómeno subte en abril de 1988. Sin darnos mucha cuenta en ese momento de la trascendencia que estaba teniendo esa movida, nos concentrábamos en hacer lo que nos gustaba, escribir sobre rock.

 

La revista Zeta, en enero de 1988, intentaba dar un panorama del “fenómeno” de las revistas subte. Fue así que convocó a La Oreja Cortada, Gas, Sólo Rock, Rem, Kamuflaje, Espacio Berlín, Cable a Tierra y Suicidio Colectivo. Lo cultural y lo político eran la preocupación del autor de la nota, por lo que parecía no poder entender que escribiéramos sólo sobre música.

 

La revista de humor Guambia, sucesora de El Dedo, daba cuenta de la existencia de la “prensa alternativa” en noviembre de 1987. En un somero detalle de las revistas subtes existentes en esa época, nos tocaba la siguiente nota, de acuerdo a una mini entrevista que nos hicieron.