El último sábado de mayo Buitres cerraba su ciclo de cuatro shows en La Trastienda. Con un marco de público desbordante y en un renovado recinto, la famosa banda de rock uruguayo desplegó toda su artillería sonora y artística para el deleite de sus seguidores. Un intenso concierto con casi dos horas de disfrute total.

Tres excelentes propuestas rockeras en un solo toque. Así arrancaba la noche del sábado pasado en Tazú, proponiéndonos tres estilos diferentes pero aunados por el espíritu del mejor rock and roll. El hardcore de Disco Del Año, el rock de Tessi Moreira y el rock and roll/punk de Los Chanchos Salvajes se daban la mano para prender fuego el sótano del boliche de la calle Canelones.

En un entorno muy especial que brindó El Bosque en Empalme Olmos, la banda El Niño Descalzo, donde el Hueso Fabián Hernández toca el piano, dio su primera presentación en sociedad. En ese espacio, colmado de amigos y público, la banda mostró varias canciones de su repertorio dejando una muy buena percepción en todos los que estábamos presentes.

A diez años de su visita anterior y en el año que se cumplen 50 años de la irrupción del punk, tuvimos el placer de ver a PIL en nuestro país. Pese a que la noche invitaba más a quedarse en casa mirando tele, la Sala del Museo del Carnaval se llenó de “veteranos” ávidos de ver nuevamente a John Lydon, uno de los personajes más influyentes en la historia del rock.

Nuevamente en Live Era, donde decenas de eventos internacionales se dan cita, el pasado jueves 5 se presentó la histórica banda de crossover y hardcore de origen californiano, Suicidal Tendencies. Con más de 40 años en escena los ST decidieron emprender una gira sudamericana empezando por nuestro país, para lo cual, tuvieron que reacomodarse ya que el batero Jay Wienberg (ex-Slipknot) decidió abandonar el grupo y dedicarse a asuntos personales, principalmente, la paternidad.