Amasijando Los Blues

¡Vuelve el blues a la Zitarrosa! Amasijando Los Blues presenta a Ali González y Los Tres Tornados, La Desgastada y Blues Bergs. Domingo 12 de setiembre a las 20 horas. Sala Zitarrosa.

Entradas en venta por Tickantel (Abitab y Redpagos):

https://tickantel.com.uy/inicio/espectaculo/40009889/

ALI Y LOS TRES TORNADOS

Con una amplia trayectoria musical y manteniendo un clásico estilo retro, reflejando influencias del rock & roll, rockabilly y el blues, Ali González se presenta en la Sala Zitarrosa acompañada de “Los 3 Tornados” Chucho Cairoli, Walo Crespo y Gabriel Federico. Ali González busca reflejar la esencia de los años ’50, con estilos musicales que eran populares de esa época, esto también se ve reflejado con la estética que ha elegido para su imagen, con un claro estilo “Pin Up Girl” que parece salido de una máquina del tiempo, trasladando a su público al pasado y reviviendo una era que fue clave para la industria de la música.

“Siempre amé todo lo que era la música y la estética de los años ’50” – apunta Ali González – “Los músicos que más me han inspirado de esa época son Elvis Presley, Chuck Berry, Etta James, Muddy Waters y Howlin Wolf.

Antecedentes:

Ali González cuenta con una larga trayectoria musical local e internacional. En sus comienzos formó parte de un dúo de piano y voz con el cual cantaba en varios restaurantes conocidos de Punta del Este. Fue cantante de la banda Canela por varios años y junto con esta banda fue telonera en el año 2000 de la cantante estadounidense Laura Branigan cuando dicha cantante actuó en el Conrad Resort Spa y Casino de Punta del Este.

En el 2003 participó del programa televisivo de canto y baile “Casting”, del canal uruguayo Teledoce, siendo seleccionada de entre 3.000 cantantes para formar parte de este concurso.

En el 2015 participó en la obra musical infantil “Musicoloridos” como cantante y actriz, para la cual compuso algunas de sus canciones. La obra ganó un Premio Florencio Infantil y su música fue nominada a los Premios Graffiti en el 2016.

En 2017 creó junto con Raúl Pierri, la banda retro Jaque Doble, lanzando en el 2019 un álbum LP con 11 temas originales producidos por Max Capote. Cantó varias de sus canciones en el Kustom Kulture Weekend de Punta del Este en el verano del 2019.

El 2020 marca el comienzo de su carrera solista y en el 2021 lanza dos sencillos de su autoría, un rockabilly llamado “Hey Hey Hey”

y el Blues “Can’t Get You Out Of My Head”

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/40lGhQvDNLpSrNfn5iXxVZ

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCaBpUbsWzb7FgQwPpEOPG9A

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/aligonzalezcantante/

TWITTER: https://twitter.com/CantanteAli

FACEBOOK: https://www.facebook.com/aligonzalezcantante

LA DESGASTADA

La Desgastada es una banda de blues rock nacida en Montevideo, Uruguay, a principios del año 2002. Integrada por Federico Mercé (guitarra y voz), Valentín Lacurcia (primera guitarra), Sebastián “Fifi” Filgueiras (bajo y coros), Gonzalo Robledo (armónica) y Mario Gutiérrez (batería y coros).

Graban con los estudios móviles de Neko estudio su primer disco, La Desgastada, en el pub Amarcord (noviembre de 2006), siendo editado un año más tarde (noviembre de 2007, Edición Independiente).

Graban la canción “I wanna go” para ser incluida en un tributo a la legendaria banda uruguaya de los años sesenta, Los Mockers (abril de 2008), junto a Ratones Paranoicos (Argentina), Pereza (España), y Litto Nebbia (Argentina), entre otros.

http://www.losmockers.com/pagina_audio4.html

Durante el mes de octubre de 2009 graban en Arizona Estudios su segundo CD, Nada Es Lo Que Parece (diciembre de 2010 por Perro Andaluz Ediciones).

Son los encargados de abrir el primer show del gran guitarrista argentino Miguel “Botafogo” Villenova (acompañado por el legendario Ciro Fogliatta, tecladista de Los Gatos) en el Teatro Lindolfo (abril de 2010). Giran por diferentes ciudades del interior del país, Durazno, Cerro Largo, Colonia y Flores, entre otros.

Participaron de la cuarta edición del Antel Fest (22 de octubre de 2011) en la ciudad de Paso de los Toros, compartiendo escenario con No Te Va Gustar, Socio y Hereford, entre otros. Con motivo de sus 10 años de carrera graban en espacio Guambia su primer DVD con Christian Cary, Frankie Lampariello, Andrea Curbelo, entre otros, como invitados. Siendo editado meses más tarde (marzo de 2013).

Participan del festival “El Acusticazo” junto a grandes artistas como el Pájaro Canzani, Alberto Wolf y Gastón Ciarlo “Dino” (abril de 2014). Participan del disco Blues de Latinoamérica con la canción “Una vez más”, compartiendo disco con 15 bandas de Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, México y Paraguay (enero de 2015).

Acompañan a Jorge Nasser (Níquel) en la séptima edición del festival “Amasijando los Blues” en la Sala Zitarrosa (junio de 2016).

Se presentan en el Pub Francesco, durante cuatro temporadas consecutivas, siendo una de las bandas con más convocatoria del  género (2015-2018).

Graban y editan su tercer CD, Perdedores Con Suerte, con invitados de lujo como Christian Cary, Jorge Barral y Jorge Nasser, entre otros.

Graban y editan su primer video clip, “Los de enfrente”.

Graban en vivo el EP Amigo Sigue Igual, homenaje al rock nacional de los años setenta, con Tabaré Rivero y Alejandro Ferradás como invitados.

Graban el clásico “Milonga de pelo largo” junto a Jorge Nasser, Pájaro Canzani, Alejandro Ferradás, Tabaré Ribero, Federico Lima (Socio), Roy Berocay, Kairo Herrera, Walter Bordoni y Marcelo Fontanini (Snake), entre otros (mayo de 2020).

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/

YOUTUBE: https://youtube.com/channel/UCtdlvkelIagGMaIEd4eLj9w

INSTAGRAM: https://instagram.com/ladesgastada?igshid=1vcslzjwyds33

FACEBOOK: https://www.facebook.com/La-Desgastada-oficial-106066978470753/

BLUES BERGS

Blues Bergs es una banda de blues creada en diciembre de 2018. Integrada por Rodrigo Urrutia (guitarra y voz), Matias Crisaffulli (guitarra y voz), Adrian Segredo (bajo) y  Mariano Magallanes (batería). Sus referencias musicales son Albert Collins, Eric Clapton, Etta James y Buddy Guy, entre otros.

Participan del tercer concurso de bandas de blues, realizado en Bluzz Bar, siendo una de las bandas destacadas del mismo.

Cuentan al momento con tres temas propios grabados, uno de ellos es “Got a feel”, grabado en Shadow Music Studios.

Realizan una mini gira en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), presentándose en el Rockin Music Bar entre otros pubs bonaerenses.

Se vienen presentando en diferentes pubs montevideanos, compartiendo escenario con varios referentes del blues local; también realizan shows por streaming con muy buena convocatoria. Son la banda invitada para abrir el show de La Desgastada en la sala Zitarrosa, volviendo a la actividad presencial cortada por la actual pandemia.

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCBGGlV4ElR1m1SPzAOUxUSQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bluesbergs/?hl=es-la