Si el 2018 fue un año excelente en materia de ediciones discográficas, qué decirles de éste que se perfila en la misma dirección, afortunadamente.
En ese contexto debemos destacar Afuera, la nueva y muy esperada producción de Hablan por la Espalda.
La música que importa

Si el 2018 fue un año excelente en materia de ediciones discográficas, qué decirles de éste que se perfila en la misma dirección, afortunadamente.
En ese contexto debemos destacar Afuera, la nueva y muy esperada producción de Hablan por la Espalda.

Otra vez utilizo este medio con el afán de continuar en la línea de intentar transmitir mi deleite personal por la música en muchos de sus estilos, variantes y bandas, a los efectos de tratar de captar el interés del lector y, tal vez, a través de su ánimo por continuar ahondado en el tema, alcance también el gusto o en definitiva no, por el tópico en cuestión. Con ese objetivo, nuevamente traigo a recuerdo de muchos y para otros sea tal vez el puntapié inicial, para conocer otra joyita que deseo rememorar.

Desde el sur de España, un nuevo envío de rock desembarca en nuestro blog con un cargamento de música serio-punk, descargada por la banda Gayola. Presten sus oídos a lo que esta gente tiene para cantar y tocar.

Capitán Tula es una banda de rock de Montevideo, que mezcla varios estilos como reggae, punk y pop.

Hard Rock Festival tiene su primera edición el próximo 5 de octubre en BJ Sala, con cuatro exponentes de renombre.

El domingo 15 de diciembre de 1985 (10 días antes de la presentación del compilado Graffiti en el Teatro de Verano) el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo organizó un festival gratuito en el Parque de Villa Biarritz, llamado Comunafiesta, al que concurrieron más de 10.000 personas para ver a El Cuarteto de Nos (que el año anterior había sacado su disco debut a medias con Mandrake Wolf), Zero, Flavia Ripa, Los Estómagos (quienes tenían editado su magistral Tango Que Me Hiciste Mal…) y Fernando Cabrera quien presentó su álbum Autoblues.

Utilizamos la excusa de la próxima presentación de Osvaldo Dufour para disparar una entrevista que nos llevara a profundizar en este artista de nuestro rock nacional. Encarando un desafiante proyecto solista, se encuentra en pleno proceso de registrar el disco que sucederá a su trabajo de 2018, Pulsión de Vida, el cual tuvo la gentileza de acercarnos para que lo escucháramos. Un rockportaje que realiza un recorrido por su carrera, sus impresiones y opiniones del presente y futuro, que nos acercará a conocer el perfil de Osvaldo.

El pasado domingo 8 de setiembre algunos pocos tuvimos una nueva oportunidad para disfrutar de un evento de Rock en una apacible noche en esta ciudad, lo que en definitiva sería un gran concierto dado por dos muy buenas bandas. Nuevamente los locales Against the Shit tuvieron el agrado de abrir la noche, en esta oportunidad como teloneros de la banda brasilera, surgida en Río de Janeiro, Norte Cartel.

Buenos Aires nuevamente en nuestro blog, a través de la presentación del segundo disco de la banda Cochecama, quienes estuvieron recientemente en nuestro país. El grupo se encuentra tocando en los principales escenarios del circuito under, como Niceto Club, CC Richards, La Confitería, Mutar, entre otros. Damos paso a la información que nos enviaron.