Memorias de la revista Sólo Rock disparadas por las entrevistas realizadas a El Cuarteto de Nos y Luz Roja en el año 1987.
Memorias: El Cuarteto de Nos y Luz Roja
en
La música que importa

Memorias de la revista Sólo Rock disparadas por las entrevistas realizadas a El Cuarteto de Nos y Luz Roja en el año 1987.

Charly López es sinónimo de Alvacast, el grupo de metal que inició en la década de los ’80 y que marcó una época, abriendo un camino para muchas bandas de metal. Pioneros en el profesionalismo de gestionar a la banda, de la mano de su manager Claudio Picerno, supieron trascender fronteras a través de su buena música. Este 2019 tiene a Charly mirando con atención nuestro panorama local, a pesar de la distancia.

Por más que sea una banda de Rock ‘n’ Roll, AC/DC siempre se ha manejado como una empresa que dentro del rubro musical debe mantener su idiosincrasia, su funcionalidad y cumplir con el objetivo de su público cautivo, en cuanto a colmar las expectativas que tenemos. Ante esta situación, y como tantas cosas en la vida, este emprendimiento debe necesariamente tener alguien que lo comande. No por esto, quien ejecute esta tarea será un elemento imprescindible dentro de la organización, lo que significa como contracara, que quien no esté al frente, haga que su actividad pierda importancia.

¡Qué buen disco! La Memoria nos propone un necesario viaje al pasado, a dos décadas diferentes. Estéticamente, la propuesta del grupo nos lleva a la década del ’80 con todos sus componentes: el sonido, la fotografía, la indumentaria, la temática. En cuanto al contenido de las letras, el viaje es a la década del ’70 y las vivencias del momento. El tema que ocupa el disco de principio a fin, está muy lejos de cerrarse, y por lo tanto, está vigente. La herida sigue abierta, así que ¿por qué no transitar esos caminos que siguen siendo actuales?

El pasado día 17 de mayo se develó la incógnita que tenía en vilo a todos aquellos que tenemos algún otro interés más allá de tipos corriendo detrás de una pelota y lo fascinante que fue el espectáculo, o de saber cómo en realidad se van a crear un sin fin de puestos de trabajo y así podamos volver todos a vivir en el Paraíso.

Homeros comienza a gestarse en el año 2015 con un sonido con base rockera. Hoy, 4 años después, sigue desarrollando aquel proyecto inicial, sin omitir la impronta de comunicar y transmitir lo que siente.

Comentar un disco del Flaco Barral es un honor y un compromiso, que a su vez se ve reforzado cuando él mismo es quien nos envía el material. Un músico muy importante en la movida rockera uruguaya inicial, con aportes tremendos y que sigue sumando en la actualidad, a pesar de la distancia.

Nuestro compañero de Sólo Rock Uruguay y reconocido baterista de La Sangre de Verónika, Hugo Gutiérrez, es quien lleva adelante la sección 8:08 La Columna Que Atrasa en nuestro blog. Pero ahora además, tendremos la posibilidad de escuchar esos artículos leídos por su creador.

¡Un rockportaje doble! Y conste que la idea original de unir a los dos grupos en una sola entrevista no fue nuestra; la propuesta vino del lado de ellos mismos, y a nosotros nos pareció interesante. Ambos grupos tocaron en el Parque Rock-dó Concierto, y son integrantes de la cooperativa “Por qué estamos durmiendo”.