Slipknot: Adelantos de su Nuevo Disco y sus Máscaras

Desenmascarando el Enigma

El pasado día 17 de mayo se develó la incógnita que tenía en vilo a todos aquellos que tenemos algún otro interés más allá de tipos corriendo detrás de una pelota y lo fascinante que fue el espectáculo, o de saber cómo en realidad se van a crear un sin fin de puestos de trabajo y así podamos volver todos a vivir en el Paraíso.

SLIPKNOT se presentó ese viernes como el evento musical central en el programa de televisión de USA, Jimmy Kimmel Live! de la cadena ABC. Es la primera actuación que la banda hace con su nueva formación, sin saber todavía a ciencia cierta quién será el sustituto de Chris Fehn, quien fue expulsado de la banda hace unos meses por reclamos judiciales que inició contra el grupo, al acusar a Corey Taylor y Shawn Crahan de haber creado empresas paralelas en diferentes estados del país para desviar fondos de la sociedad principal de Slipknot, y supuestamente de esa forma repartir menos cantidad de “provechos” para cada uno de los integrantes del grupo.

Slipknot interpretó dos temas nuevos, Unsainted”, el primer single de su nuevo álbum que lanzarán, y All Out Life”, tema publicado en octubre pero que finalmente no formará parte del disco.

Su próximo álbum, que se denominará: “We Are Not Your Kind”  verá la luz el día 9 de agosto y será editado a través de Roadrunner Records, siendo el sexto álbum de la banda y otro más con el Productor Greg Fidelman, quien ya trabajó con el grupo en sus álbumes Vol. 3: The Subliminal Verses y 5: The Gray Chapter.

Lo que se ha develado también es la portada del próximo disco y su lista de canciones.

El Tracklist del disco es el siguiente:

1. Insert Coin – 2. Unsainted – 3.Birth Of The Cruel – 4. Death Because Of Death

5. Nero Forte – 6.Critical Darling – 7. Liar’s Funeral – 8. Red Flag – 9.What’s Next

10. Spiders – 11. Orpha – 12.My Pain – 13.Not Long For This World

14. Solway Firth

Musicalmente la banda continúa dentro de los parámetros de su estilo Nu Metal, donde Taylor canta tanto con gritos fuertes y despedazantes, así como en entonadas melodías más suaves. Las guitarras marcan la tonalidad de la canción, la cual suele ser baja dada la afinación con la cual tocan. Por su parte, tanto el bajista así como la batería aportan la base rítmica de la canción, en la cual en varias oportunidades, ejecutan cambios de ritmo.

Las canciones presentadas hasta el momento siguen la temática y puesta en escena de sus anteriores singles, abarcando tópicos como la persona, su vida, la depresión, la muerte, el suicidio, y por su parte, también lo que otras personas quieren de nosotros y/o esperan que seamos.

La presentación de estos dos temas ha dejado muy ilusionados a los fanáticos, los cuales, y aunque estemos hasta el momento tan solo degustando de una pequeña “picada” a la espera del “plato principal”, seguiremos aguardando a ese lanzamiento definitivo del disco, lo cual y espero así suceda, obligue a la banda a dar shows por estos lares del mundo.

Acá está el video de la actuación de la banda en el programa televisivo Jimmy Kimmel Live!:

Unsainted

All Out Life

Y los videos oficiales de los dos temas lanzados hasta el momento:

Unsainted

All Out Life

Respecto a las máscaras, las mismas fueron diseñadas conjuntamente con el asesoramiento del Tom Savini, un especialista en temas de maquillaje y vestuario para películas de terror, siendo conocido su trabajo junto a George A. Romero en su saga de muertos vivientes, y participación en Viernes 13 y Creepshow. Aunque no se dedica más a los efectos especiales, no ha dejado de dirigir, producir y protagonizar varias películas, siendo un caso, la dirección de la película La Noche de los Muertos Vivientes en 1990.

Las máscaras de esta nueva etapa son:

Corey Taylor – Voz

 

Mick Thompson, “Mr. Seven” – Guitarra

 

Jim Root – Guitarra

 

Alessandro Venturella – Bajo

 

Graig Jones – Teclado

 

Jay Weinberg – Baterista

 

M. Shawn “Clown” Crahan – Percusionista

 

Sid Wilson – DJ

 

La que utilizará el remplazante de Chris Fehn – Percusionista

Tomás Cámara