La banda Klandestino se puso en contacto con Sólo Rock desde España. Dos uruguayos (voz y guitarra) y dos argentinos (bajo y batería) conforman este grupo con base en Barcelona. Más allá del envío de la información, nos interesó profundizar en este caso tan particular, razón por la cual los «entrevistamos» vía correo electrónico. Así que esta Miscelánea tiene la información habitual que mandan los músicos, y además suma un rockportaje. Todo muy interesante.

El Cuarteto a fines de los ’80 era otro grupo completamente distinto al actual. La propuesta era totalmente humorística, con contenidos varios que hacían que se destacaran y se diferenciaran del otro grupo de rock que trataba con el humor: Los Tontos. En realidad, El Cuarteto nunca se consideró integrante de la movida del rock en un 100%, pero fue aceptado e incorporado por éste y su público sin ningún tipo de reparos. Vestidos con distintos tipos de disfraces, siendo el clásico el de viejas, completaban con esa imagen la propuesta irreverente y de desparpajo que planteaban desde sus letras y su música. Para nuestro número 3, en noviembre de 1987, concretamos esta entrevista que hoy transcribimos.

Combat Rock (1982) le dio a The Clash el éxito comercial en Estados Unidos que sus admiradores creían que merecían y que los críticos esperaban de ellos desde que su histórico álbum London Calling se proclamó universalmente como el último gran disco de los años ’70 (dependiendo de qué lado del Atlántico estuvieras, también podría haber sido el primer gran disco de los años ’80). Los primeros dos singles de Combat Rock, el funky new-wave boogie «Rock the Casbah» y el prolijo power pop «Should I Stay or Should I Go», tuvieron un rendimiento excepcional, obteniendo mucha rotación en MTV, una presentación en Saturday Night Live, y un concierto como soporte de la gira de regreso de The Who (1982) en varios estadios de USA.

La banda Herrumbre editó recientemente su 6° disco, Grial. Una extensa carrera de 29 años de metal, forjada con esfuerzo y corazón y fundamentada a base de actuaciones y grabaciones, dando ejemplo con sus resultados. Pablo Blanco (voz y bajo), Ignacio Dos Santos (guitarra), Marcelo Dos Santos (guitarra) y Mathías Pérez (batería) conforman en la actualidad este grupo con base en la ciudad de La Paz. La visita de Pablo se tornó en una amena charla, disfrazada de rockportaje que les presentamos a continuación.