Alpelo Rock y Los Chanchos Salvajes

ALPELO ROCK Y LOS CHANCHOS SALVAJES CELEBRAN SUS 2 AÑOS A PURO ROCK

Alpelo Rock se forma en enero del 2018 y debuta en marzo del mismo año. Sus integrantes son Pablo Augusto Rodríguez en voz, Leo Tomaduz en bajo, Gabriel González en guitarra y Guzmán Vila Gomensoro en batería. En octubre del ’18 sacan su primer disco: Dueños de Nada (en vivo) con 12 versiones de artistas internacionales y 6 canciones propias.

Alpelo renueva la pasión del rock post dictadura de los 80tas pero sin perder la alegría, con una constante energía de ida y vuelta con el público y haciendo énfasis en sus letras con contenido. Ya está casi listo su segundo disco (seguramente para abril) que se llama Siempre Habrá Uno Más, que tiene 12 temas propios y 1 sola versión.

Los Chanchos Salvajes son una banda de Pando cuyo nombre proviene del título de un cuento de Horacio Quiroga. Se forma en enero de 2018. Integrada por Claudio Decillis en bajo, Guillermo Bareño en batería y Gustavo Parodi en guitarra y voz, el combo produce canciones basadas en sonidos primitivos: Garage Rock.

Los Chanchos en su corta vida sacaron ya dos discos: Enfocar y El Hombre, La Bestia y La Virtud, que se encuentran en todas las plataformas disponibles. Las dos bandas han tocado mucho el año pasado en la Capital y este año van a apuntar más al interior, así que es una excelente oportunidad de verlos juntos en Montevideo festejando los 2 años. No va a faltar volumen, fuerza y actitud.

La cita es el sábado 7 de marzo en Rock es la Cultura (Soriano y Julio Herrera) a las 22:00 hrs. Entradas $ 250 (capacidad limitada).


Aprovechamos la oportunidad y le hicimos unas preguntas a Guzmán Vila Gomensoro sobre este toque imperdible.

SR: ¿Qué une a Alpelo Rock y a Los Chanchos Salvajes?

Guzmán: El amor por el rock potente, directo y sin florituras. Las ganas de hacer las cosas prolijas tratando de sonar bien y que la gente vea un show divertido.

SR: ¿Cómo han sido estos dos años de rock?

Guzmán: La verdad que muy buenos e intensos, tocando en todo tipo de lugares y siempre dejando todo en cada escenario o piso (depende del lugar). Grabamos un disco en vivo y ya tenemos el segundo (de estudio) pronto a salir.

SR: ¿Qué se va a encontrar la gente que concurra el 7 de marzo a Rock es la Cultura?

Guzmán: La gente que vaya se va a encontrar con 2 bandas parejas en energía e intensidad, contentas de festejar sus 2 primeros años y mucha buena onda. No hay lugar para enojados… ¡ESTAMOS FELICES!

SR: ¿Qué esperan uds. de este show?

Guzmán: Para nosotros siempre es importante tocar con Los Chanchos, que es una gran banda, y compartir escenario con Parodi, por lo menos para Pablo (el cantante) y para mí, es un honor muy grande, porque crecimos escuchando a Los Estómagos y nos metimos en esto del rock por ellos. Del show esperamos el típico ida y vuelta que tenemos con el público; ese es un sello de los toques de Alpelo.

SR: ¿Cómo ven el 2020 a nivel musical?

Guzmán: Difícil, pero no imposible. No son buenos tiempos para el rock pero daremos batalla.

Ariel Scarpa