Lamentablemente es cierto, pero el conocido refrán se cumple. Todo lo bueno dura poco. Y así fue. El pasado sábado 22 nos dimos cita nuevamente en Midas Music Bar para cumplir con la quinta fecha eliminatoria del Wacken Metal Battle Uruguay 2023, donde alcanzamos a definir las cinco bandas finalistas que participarán de la gran final del próximo sábado 6 de mayo, de donde saldrá quien nos representará en el Wacken Open Air 2023 de Alemania. En esta oportunidad, las bandas participantes fueron Do.Mo., Forastero Western Metal, S.O.M., Enérgica y Cerebral Damage.

¡Qué lindo ver y escuchar metal nacional como para que te vibre hasta la última fibra y te exploten los tímpanos!
Estar en el ruedo y ver todas estas bandas “retoñando”, pujando por abrirse paso dentro de un medio limitado, olvidado, pero que gracias a su hermandad sigue ardiendo y permaneciendo tozudamente y, con una calidad de exportación.

La nueva edición de Vinilo Fest fue todo un éxito, con un local lleno de vendedores de música en todos sus formatos, con piezas muy tentadoras y con una tremenda variedad. Gran empeño de José Luis “Teño” Valerio (Flaco Records) abriendo la cancha para disfrute de todos. Y si a todo eso le sumamos el aporte de Hugo Gutiérrez con su columna 8:08 La Columna Que Atrasa y la entrega de la placa a Ino Guridi, hija de Renzo Teflón, conformamos un evento excelente.

Y llegó nomás el día tan esperado. El Wacken Metal Battle Uruguay 2023 regresó a la capital luego de una espectacular primera fecha en el Departamento de Paysandú, donde en la contienda allá planteada, fue seleccionada la banda Vademekhum. Esta segunda fecha del pasado sábado 4 de marzo se disputó en Montevideo en las instalaciones de Midas Music, donde se presentaron las bandas Grela, Dawnfall XV, Absurdo, Project 131 y Oriental.

Finalmente llegó el día de la doble presentación de Capitán Tormenta. Doble porque anoche se presentó la banda y su disco frente a su público. Y esto último aplica en un 100%: era su público, sus seguidores, amigos y familia, que colmaron la Sala Magnolio. El ida y vuelta tan necesario entre el artista y el público se dio naturalmente, pero apoyado en el elemento clave: la música. Un excelente rock sonando, vinculando a los artistas y al público, generando una cálida ola de energía que se mantuvo desde el principio hasta el fin.