Final De Metal Battle – Ganador: Forastero Western Metal

Llegó la noche tan esperada y fue el pasado sábado 6 de mayo que se desarrolló en instalaciones de Midas Music Bar, la gran final del Wacken Metal Battle Uruguay 2023. Las cinco bandas finalistas se presentaron nuevamente para, en esta definitiva oportunidad, jugarse todo por ser la ganadora que viajará a Alemania al Wacken Open Air de agosto de este año.

Dieron la batalla final Forastero Western Metal, Oriental, Alpha, Karnage y Vademekum. A su vez, fuera de este concurso y como broche de oro, se presentaron los últimos ganadores de este certamen en su edición 2019, los sanduceros de Ritual de Nacimiento.

Antes de comenzar la velada musical, los organizadores entregaron una placa conmemorativa a la banda Dimwrath por haber participando de las cinco ocasiones en que este concurso se efectuó.

Luego de este pequeño, breve pero emotivo acto de reconocimiento, comenzó la música con el grupo Forastero Western Metal. Nuevamente a estos chicos les tocó el encargo de romper el hielo y calentar los cuerpos, y bien que supieron hacerlo. Los Forastero, acompañados en esta noche de varios foráneos forajidos a quienes trajeron en sus diligencias hasta la capital, en esta nueva oportunidad tampoco defraudaron y plagaron de muy buen rock, de calidad, de buena ejecución y con mucho pienso, a un público azorado por lo que estaba viendo y sobre todo escuchando.

La banda supo nuevamente ganarse al público y a base de buenos riffs, extensos solos y una excelente función vocal, nos dieron a todos los presentes una paliza digna de quinceañero imberbe onanista enfiestado en famoso lugar de fugaces citas amorosas del Departamento de donde estos músicos son oriundos. Más que nunca cabe esta metáfora, dado que así es como quedó el público presente, puesto que la banda nos dio un show directo como patada en la entrepierna con sus botas tejanas y un sin fin de gratas sensaciones que recibimos por todos nuestros orificios corporales (o por lo menos por aquellos que están a la vista).

Respecto al resto de las bandas concursantes, ya hemos opinado en ediciones anteriores, pero podemos agregar que con altibajos, dieron todas sus mejores performances. En los casos de Oriental y Karnage, fueron tal vez las bandas que recalaron menos entre el público, ya sea o porque no sonaron del todo bien o porque no supieron efectivamente transmitir sus propuestas.

Por su parte, distinta fue la situación para el resto de las bandas, quienes contagiaron a los espectadores y que agitaron y poguearon a más no poder y mostraron con sus distintas facetas metaleras que el rock está presente y muy vigente en los corazones de los muchos que esa noche participamos.

Alpha que fue un duro contendiente y un enorme animador de la fiesta y conjuntamente con Vademekhum, dieron unos shows que provocaron que se arrollaran las panty medias de los escuchas donde se mancomunó una buena dosis de energía, muy buena onda y muy buenos sonidos.

En definitiva y luego de la votación de todos los concurrentes, los Forasteros se alzaron con el título de ganadores de esta contienda del Metal Battle 2023. Supieron estos forajidos en forma formidable forcejear hasta la dura batalla final, donde formularon con mucha fortuna su propuesta de éxito.

Ahora a descansar y prepararse para el show en el viejo continente en donde les deseamos el mayor de los éxitos, dado que si estos Forasteros formalizan el mismo show que en Montevideo, formatearán a muchos espectadores y dejarán a varios forros para una visita forense.

Por tal motivo, tranquilos muchachos, viajen y cuando desensillen, bajen firme y marquen el territorio con sus espuelas, porque ahí van hacer escuela y de seguro, a dejar muy buenas secuelas. ¡¡¡Forasteros Forever!!!

Tomás Cámara