Erika Chuwoki presenta MUTE en Sala Camacuá

Erika Chuwoki presenta MUTE en Sala Camacuá

NUEVA FECHA // REAGENDADO

Sábado 21 de noviembre – 20:30 hrs – Sala Camacuá

Entradas en venta por Tickantel

Nueva fecha reprogramada para la presentación de Mute, tercer disco de Erika Chuwoki, un álbum marcado por la transformación, reflejado tanto en las temáticas de las canciones, como en las situaciones que rodearon a la banda durante el proceso de creación.

Erika Chuwoki es una banda de rock con una década de trayectoria en el under montevideano, integrada por Nilton Duplech, Andrés Ivaniski, Marcos Da Silva, Fabián Maccio y Andrés Melo. Con sonoridades emparentadas con el pop/rock británico y los oídos atentos al rock rioplatense, letras cargadas de ironía, melodías y psicodelia climática que estos cinco músicos maceran bajo la figura enigmática que les da nombre.

En marzo la banda tenía programada la presentación del disco Mute en la Sala Camacuá, y faltando unos pocos días, debieron suspender por la llegada del Covid. Hoy con la fecha ya reprogramada, están listos para mostrar su trabajo más preciado.

SR – ¿Cómo impactó en la banda suspender el toque de marzo, a menos de una semana?

EC – La noticia fue recibida horas después de haber dado una entrevista y pegar afiches, un gas paralizante…

El hecho de haber sido una suspensión del mundo le restó lo importante del toque, rankeaban otras prioridades y en eso hubo que enfocarse, creemos que no muy diferente a lo que vivió todo humano medio…

SR – ¿Qué cosas pasan por las cabezas de ustedes en la previa a una presentación tan deseada pero a su vez tan postergada?

EC – Sabemos lo especial que es, pero si comparamos nuestra actitud con respecto a las otras presentaciones o de hecho cualquier toque nuestro, no hay grandes diferencias: ideas, mucho ensayo (más calidad que cantidad), apostar a un buen registro y hacer mutar a la gente…

SR – ¿Qué formato va a tener el show y qué cambios, si los hay, va a tener con respecto al que tuvieron que suspender?

EC – Vamos a tocar todo el disco y canciones de los otros dos anteriores, un repaso necesario, ya que somos supervivientes de 10 años… Vamos a estrenar un tema nuevo y quizá haya zoantropías en vivo.

SR – ¿Cómo conviven las canciones viejas con las nuevas sobre el escenario?

EC – Se acoplan fluidamente, con mutaciones sutiles debido al paso del tiempo. Pensamos siempre el orden, teniendo en cuenta las dinámicas y sensaciones que generan, como ordenamos… así lo ensayamos.

SR – En este tiempo de poca actividad, ¿trabajaron en nuevas composiciones o necesitan cerrar la etapa de Mute para seguir adelante?

EC – Esta faena es 24/7, nunca se detiene, en diferentes aspectos la labor creativa siempre te demanda. Por eso es que nunca ni cerramos ni abrimos etapas, todo sucede simultáneamente.

SR – Llegó la hora, el sábado 21 nace “el niño” más deseado de la Sra. Chuwoki.

EC – Exacto, vayan que no hay que dejarlo morir… tiene que crecer… Sábado 21 de noviembre presentamos Mute en Sala Camacuá, las entradas están a la venta en la página de Tickantel y RedPagos. El disco está para escuchar en todas las plataformas digitales, y si quieren la edición física, nos escriben y se lo lleva el Delivery Chuwoki a sus casas.