LiberFest

El 7 de marzo finalmente ocurrirá el evento denominado LiberFest. Con la participación de las bandas Regina, The Human Blue, Sorete Con Choclo, Anarchy’s Child, Los Bergamotas Superdulces, D.S.M. y La Doble Dragon, la invitación es una convocatoria a un encuentro especial.

Con la justificación de agasajar de alguna manera a Libertino Straumann (baterista de múltiples bandas) se celebrará un encuentro donde el rock tendrá preponderancia. Si bien la propuesta es amplia artísticamente hablando, el llamamiento es a demostrar que el rock sigue vivo.

A propósito de esta fiesta, entrevistamos brevemente a Jonas Silva de D.S.M. para que nos de algunos detalles.


SR: ¿Qué es exactamente la LiberFest?

Jonas: La LiberFest es un festival que encaramos entre D.S.M. y Los Bergamotas Superdulces, que somos bandas hermanas y pensamos parecido. Es un festival de rock and roll, autogestión y afinidad. La idea es juntarnos a escuchar música y pasar un rato bien todos y revivir este género que dicen que está muerto. Por suerte las bandas invitadas se involucraron de lleno con la causa y acá estamos, armando un festival.

SR: ¿Qué representa Liber como músico y como persona?

Jonas: Liber es un baterista exquisito que toca como en 5 bandas. Tocó también con The Supersónicos en aquella fecha de D.S.M. (la re presentación del Mundo Pistola. También tocó con Cadáveres Ilustres, y eso demuestra la versatilidad como músico. A nivel personal, Liber es un luchador por la música como todos nosotros, y si bien es el personaje de la fiesta, es un concepto más amplio. Merecida fiesta va a tener.

SR: ¿Los demás músicos no se pondrán celosos y reclamarán sus propias Fest?

Jonas: Mirá, todos sabemos que hay muchos Libers en la música uruguaya, laburadores y soldados de la música. El ponerle el nombre de Liber es porque creemos que es muy significativo, y sobre todo porque reinvindica a los baterías, que siempre están allá atrás, tapados de platillos y tambores. Todos sabemos que sin ellos no somos nada. Le pusimos LiberFest pero tiene el nombre y el alma de todos nosotros.

SR: ¿Qué verá la gente que concurra al toque?

Jonas: Verá algunos talleres, proyecciones, bandas como Regina, Anarchy’s Child, Sorete Con Choclo (Argentina), The Human Blue (Argentina), La Doble Dragon, Los Bergamotas Superdulces y D.S.M.

SR: ¿Qué esperan las bandas que ocurra en el toque?

Jonas: Esperamos que se llene de gente, que pasen bien y se divierta todo el mundo, y que se cree el clima perfecto para pasar una linda tarde-noche.

SR ¿Habrán otras movidas similares en el futuro?

Jonas: Enseguida que se termine la fiesta, haremos el after en Segunda Vuelta a las 24 horas junto a bandas, y es parte de la movida. Como si fuera poco, el 28 de noviembre haremos la segunda LiberFest, y la idea es repetir todos los años y viajar a otros Departamentos. También la idea sale de estar cansados de no ser parte de ningún festival. Hacemos uno y también haremos dos y varios más.

SR ¿Cuál es el mensaje para invitar a la gente para que concurra?

Jonas: Bueno, que una utopía es sólo una utopía por que no lo intentamos. Ya nos cansamos de escuchar que el rock and roll está muriendo, y les pedimos que nos ayuden a demostrar que no es así, y hay varias bandas que tenemos cosas para decir. Vayan desde las 15 horas que se va a poner lindo, y brindemos por la vida de este gran batero y mejor persona!

Ariel Scarpa