The Moors Presenta Su Disco

El viernes 22 en Bluzz Live, The Moors hace la presentación oficial de su último disco, Kreatuphobia. Para la oportunidad, los acompañarán Artista Desconocido, Los Chanchos Salvajes y Problema de Ratas. Nos pareció que la ocasión ameritaba que el Contador nos contara (valga la redundancia que no es tal) los detalles que rodean al evento.

SR: Este es el disco número 11 de la banda, y el cuarto LP. Según nos habías contado, lo habías pensado como un EP temático, pero evidentemente creció. ¿Cómo fue esa transformación?

Contador: En realidad había una canción de animales, que era “Mosquitos”, y la idea era grabar un EP por primera vez con Sabra y Germán, y que fuera temático. La siguiente canción que se hizo fue “Queen of stings”, que la hizo Sabra, y comenzó casi como una competencia entre nosotros. Cuando nos quisimos acordar, teníamos siete canciones, y ya era muy largo para ser un EP pero muy corto para un disco. Surgió todo muy fluido, nunca me había pasado de componer tan fluido. Terminamos grabando nueve temas propios y dos covers.

SR: “Queen of stings” tiene video. ¿Cómo fue esa filmación?

Contador: Con el mismo que nos grabó el video de “Monstruo”, que fue Javier Villasuso, ya habíamos hablado para hacer un nuevo video, y ya le había mostrado esa locación, que es arriba del Cerro Arequita. Un día había subido con mi primo a pasear, nos sentamos ahí a conversar, y dije “ahí está para grabar un video”.

SR: No es fácil la subida, y menos con equipos.

Contador: Fueron 13 personas que nos ayudaron a subir las cosas. Un viernes habíamos tocado en Montevideo, el sábado en Minas, y el domingo grabamos el video. A las 4 de la tarde estábamos llegando arriba del Cerro. Terminamos bajando de noche.

SR: ¿Por qué eligieron ese tema?

Contador: Es uno de los temas que más nos gusta del disco, y lo habíamos usado como corte de difusión en el split con The Undead. Era un tema en inglés, y queríamos salir esta vez con un tema en inglés para ser más fáciles de escuchar en Brasil y otros países donde no hablan español.

SR: La presentación del disco es en Bluzz Live el 22 de noviembre a las 22 horas. Las anticipadas son por RedTickets.

Contador: También nosotros tenemos anticipadas para vender a 200 pesos.

SR: ¿Cómo se encuentran para esa presentación?

Contador: En el horno (risas). Muy poco ensayo (nota: la entrevista tiene un mes de realizada) y estamos queriendo hacer una lista muy larga, cerca de los 40 temas, con muchas canciones que nunca hemos tocado. Estamos en el proceso de volver a agarrar ese ritmo que habíamos perdido, porque la realidad es que tocamos muchísimo en la primera parte del año, hasta julio, pero después paramos con la excusa de tomarnos unas vacaciones. Queremos armar un show intenso, así que estaremos retomando los ensayos.

SR: ¿Qué se va a encontrar la gente que vaya?

Contador: Vamos a tocar todo el disco nuevo. Y hay canciones que las vamos a tocar solamente ese día. También vamos a tocar temas viejos que hace mucho que no tocamos, y como siempre, algún tema de Misfits vamos a mechar.

SR: Tienen tres bandas amigas ese día del toque, que son bandas importantes. Es todo un desafío eso.

Contador: El tema de las bandas empezó con Artista Desconocido, que nos venían diciendo de hace mucho tiempo para hacer algo juntos. La segunda banda fue Los Chanchos, que ya nos habían invitado a tocar en Minas, y aparte es el cumpleaños de Parodi ese día, entonces ya metemos festejo. Y hablando con Mathi, de Problema de Ratas, le dije si no le pintaba tocar algunos temas en la presentación de nuestro disco.

SR: Después de la presentación del disco, ¿cómo sigue la historia?

Contador: El 6 de diciembre tenemos en BJ el PunkUy, que nos invitaron a tocar, y el 14 de diciembre cerramos el año tocando en Minas. En enero probablemente hagamos algo, pero no tenemos definido. Y en febrero vamos a hacer un show en Minas con bandas importantes.

SR: ¿Hay alguna instancia en el exterior para la presentación del disco?

Contador: Estamos trabajando para ir en abril a Brasil nuevamente. Por ahora habría una fecha confirmada, pero la idea sería hacer seis fechas. Y en octubre del año que viene, Argentina: hacer Halloween en Buenos Aires. Y bueno, Black Flag el 11 de marzo.

SR: ¿Algo para agregar?

Contador: Para nosotros es un show especial, es la primera vez que vamos a organizar uno nuestro en Bluzz, donde nosotros cerramos. Vamos a hacer una de las listas más extensas que hemos hecho. Obviamente que estamos preparando cosas paralelas dentro de lo que es la temática del show, que son sorpresas. La idea es que la gente que vaya se encuentre algo diferente, como siempre, ¡como nos gusta!

Ariel Scarpa