Sicarios Del Amor – Vol. 2 (2022)

Contundente. Así suena Vol. 2 de Sicarios Del Amor. En todos los sentidos: música, letras, propuesta. Cuatro canciones que se lucen en las manos y gargantas de los integrantes de la banda y los invitados para este EP: Alejandro Spuntone y Numa Rey. Un gran trabajo rockero, de peso y con valor.

Desde el inicio el EP se anuncia con mucha potencia, que es uno de los denominadores comunes de las cuatro canciones: grandes y efectivas guitarras, una base de bata y bajo de lujo y una interpretación vocal impecable. Los ingredientes apropiados para lograr un gran disco, que pega fuerte por lo compacto. Excelente despliegue de toda la banda: Marcelo “Chelo” Camelo (voz), Sebastián Cuña (guitarras), Enrique Domingo (guitarras), Álvaro Mederos (bajo) y Martín Benítez (batería/percusión).

Sebastián nos da los detalles del disco: “El disco se grabó, mezcló y masterizó en el estudio El Ombú Records, propiedad de los hermanos Gabriel y Gustavo Grunullú, tipazos cracks que siempre nos hacen sentir en casa. Gabriel Grunullú fue el ingeniero de sonido, un capo, siempre decimos que es el sexto sicario (y media banda). El proceso llevó desde octubre de 2021 hasta junio de 2022, más o menos. Se hizo largo por diversas cuestiones: familias, laburo, etc., la rosca de todo el mundo…”.

Sebastián también nos agrega: “Tuvimos invitados: Alejandro Spuntone, que con la humildad de un grande aceptó colaborar y aportar con su talento y su voz en “Mira”. Lo pasamos a buscar una noche y le bastó un rato para desplegar su magia y creatividad.

“Perdedor” es un tema del que también es autor un gran amigo y músico, Álvaro Buxedas (baterista de Zero), que elegimos para agregar al EP. Y el gran Numa Rey, amigo y virtuoso guitarrista, colaboró en este tema dejando plasmado el primer solo”.

Sobre el arte de tapa, Sebastián comenta: “Nos la regaló Rolando “Rolo” Mallada, gran artista gráfico y amigazo de la banda”.

Las canciones que integran el disco son:

“Compulsión” es el tema encargado de abrir el EP, y lo hace de gran manera, con muchos componentes destacados en su ejecución, pero con el plus de que es una excelente canción. El desafío de mantener la vara alta recae en “Juego sucio”, y lo cumple. Otra gran canción, compacta, clara, agresiva, con efectivos arreglos. En la tercera canción, “Mira”, presentan a Alejandro Spuntone, un complemento de lujo para otra canción destacable, con gancho. Finalmente, “Perdedor” cuenta con la colaboración de Numa Rey. Otro lujete para dar aún más colores a este excelente tema y poner un broche de oro para estas cuatro canciones de puro rock and roll.

Lo dicho: los cuatro temas que integran el EP son excelentes, parejos y con propuestas diferentes pero en una misma línea. Da gusto darle play y repetir.

Ariel Scarpa