Memorias: Delanuka y La Tabaré Riverock Banda

Memorias de la revista Sólo Rock disparadas por las entrevistas realizadas a Delanuka y La Tabaré Riverock Banda en el año 1989.


Delanuka

Esta banda supo destacarse en el panorama nacional por la elaborada música que logró, basada en cinco músicos de lujo, con mucho amor por lo que hacían. Conocíamos a César Martínez de su historia con Luz Roja, pero no a los demás. Para esta entrevista nos trasladamos hasta el garaje de la casa allá por la calle Agraciada, donde la banda ensayaba. Después de tener el lujo de presenciar parte del ensayo, se desarrolló la entrevista. La impresión que me quedó es que todos los integrantes (porque todos se quedaron a la nota) se volcaron con mucho interés a la misma. Siendo excelentes músicos experimentados, la verdad que se involucraron y sus respuestas fueron muy nutridas para una revista que, si bien teníamos 27 números en la calle, no estaba exactamente alineada en su línea editorial con la elaborada música que ellos proponían. Fue una entrevista, además, divertida, donde se tocaron muchos temas.

También recuerdo que antes de irme, nos regalaron unos grandes posters de la banda impecablemente impresos para sortear entre nuestros lectores, cosa que hicimos luego y fueron repartidos entre nuestros felices seguidores. Este gesto lo tomamos como una muestra más de reconocimiento de la banda a nuestra revista, y supimos apreciarlo en esa magnitud.

 

La Tabaré Riverock Banda

Con nuestro número 28 cumplíamos dos años de estar en la calle. En ese momento nos pareció oportuno rememorar, de alguna manera, nuestro primer rockportaje. Es así que entrevistamos por segunda vez a La Tabaré, algo que sólo ocurriría esa vez en lo que refería a reportajes centrales. Así estaba estructurada nuestra revista mientras salimos en formato impreso: un reportaje central por número, que era la foto principal de la tapa y que ocupaba las páginas centrales.

Nuevamente la entrevista fue en Elepé, y caímos un ratito antes para poder ver parte del ensayo de La Tabaré, donde fuimos cautivados (una vez más) por la banda y especialmente por Andrea Davidovics.

De aquella primera entrevista a ésta, había cambiado el batero, saliendo Alvin y dejando su lugar a Ruben Ottonello, y el sonido de la banda había evolucionado. Pero ellos seguían siendo muy buena gente. También para esta nota se prestaron todos, dándonos todo el tiempo y todas las respuestas que queríamos. Como Sólo Rock se vendía en Elepé, solíamos cruzarnos seguido con ellos ahí, y siempre con buena onda.

Cuando encaramos a Tabaré para la entrevista que publicamos en nuestra nueva era digital, hacía 30 años que no hablaba con él. Cuando le dije quién era, me preguntó: “¿Aquélla revista Sólo Rock?”. Por un lado su asombro de que, de alguna manera, seguíamos en el camino; y por el otro, el mío de que aún se acordara de nuestra querida revista. He aquí su testimonio sobre nosotros durante la entrevista actual.

Ariel Scarpa