Compilado Jueves Oscuros (2020)

Ya está sonando en mi reproductor desde hace unos días este compilado creado e impulsado por Jueves Oscuros, el programa radial de Fabián Vázquez (La Memoria). El programa se centra en la música post punk, darkwave, gótica y coldwave de nuestro país. Una iniciativa muy bienvenida que ahora tiene como corolario del año esta selección de bandas y temas.

¡Y vaya que debe haber sido difícil elegir! Porque hay muchos exponentes muy buenos en el medio entre los cuales elegir. Si bien Fabián ya tiene experiencia a través de las ediciones de Se Pudre En El Subsuelo, la tarea no debe haber sido nada fácil. He aquí quienes participan y con qué temas:

Sería injusto mencionar algunas bandas sobre otras, ya que los trabajos son muy parejos, destacándose precisamente eso, el buen nivel de la producción. Lo mejor es hacer un repaso a todas las canciones y elegir, como siempre, o quedarse con todas. Sí podemos decir que existe una gran variedad de sonidos y voces que aprovechan el marco más amplio que determinan los estilos que integran el compilado, para enriquecerlo.

En el siguiente link encontrarán el disco para escucharlo y descargarlo:

https://juevesoscuros.wordpress.com/2020/12/04/disco-compilado-jueves-oscuros-2020/?fbclid=IwAR3CzZrSSaW6W-YKSnS2X3dQ0GzmlD4akswiR37SkxOsBKepyObUM5ejRss

Como bien reza en las redes, este disco no se vende. Incluso si nos vamos al concepto más amplio de esta frase, abarca al contenido mismo, las canciones y por ende las bandas que las interpretan: eso no se vende, característica de la gran mayoría del rock uruguayo, porque sale desde el corazón, basado en las ganas de crear y hacer cosas a pesar de las limitaciones de todo tipo que enfrentamos todos y cada uno en la diaria.

Sólo por esto el compilado sería merecedor de varias reproducciones, pero seguramente que coincidirán conmigo que rápidamente la música gana, pasa a primer plano, demostrando la calidad de las producciones nacionales.

Gracias a Fabián por la iniciativa de seguir apoyando y difundiendo. Sólo con la suma de los esfuerzos individuales todo esto se sostiene, y desde Sólo Rock seguimos apostando fuerte. ¡Arriba!

Ariel Scarpa