Crvcera en La Trastienda

Crvcera, la banda que trae aire nuevo al rock uruguayo, sube al escenario de La Trastienda para descargar, en vivo, toda la energía de su debut discográfico. Con Federico Acosta en voz y guitarra, Rafael Seleguin en bajo, Martiniano Olivera en teclados e Irvin Carballo en batería, la perfomance de Crucera logra una intensidad que es un auténtico valor agregado a la calidad de sus canciones: un viaje por lo mejor del pop psicodélico y los ambientes sonoros más variados y sutiles.
En esta oportunidad, Crucera compartirá escenario con la refinada propuesta instrumental del proyecto Maldoror, integrado por Alejandro Giménez y Emiliano De Paula.
Comprá tu entrada en Abitab Oficial. 2×1 exclusivo con tarjetas del Banco República. Además, beneficios con #abis.

El 13 de diciembre es la fecha pautada para que Crvcera se presente en La Trastienda. Será la oportunidad para escuchar en vivo los temas de sus tres EPs o Capítulos, que han venido lanzando a lo largo de este año 2020. Para profundizar más en lo que será esta presentación, entrevistamos a Martiniano Olivera, quien nos contó lo siguiente:

SR: ¿Cómo llega a Crvcera al toque del 13 de diciembre en el marco de la pandemia?

Martiniano: Muy bien. El período post grabación se hizo mucho más largo de lo que pretendíamos, a pesar de eso estamos satisfechos por haber alcanzado el objetivo de publicar nuestra música. Hoy la encuentran en todas las plataformas digitales, editada por el sello Ultrapop, bajo la forma de tres EPs de cuatro temas cada uno, llamados Crvcera Capítulo 1, 2 y 3.

En ese tiempo tuvimos cambios de instrumentación y de integrantes. Esto, sumado a la incertidumbre que trajo el Covid-19, llevó a que ensayáramos poco en la primera mitad del año. Finalmente hace dos meses que venimos ensayando con entusiasmo y ganas para dar un gran show en La Trastienda.

SR: Editaron sus registros discográficos en tres Capítulos. ¿Cómo será la presentación?

Martiniano: La forma de la edición nos llevó a pensar un show unitario con tres momentos bien diferenciados dedicados a un Capítulo del disco cada uno, con pequeños entreactos entre sí y una estética visual diferente para cada Capítulo. Además aprovecharemos la ocasión para estrenar dos temas inéditos.

SR: ¿Qué impacto creen que tendrá su música en el público?

Martiniano: Esperamos una buena respuesta ya que en Crvcera buscamos construir atmósferas y climas sonoros que emocionen a quien escucha y lo lleven a hacer un pequeño viaje con cada canción. También intentamos tener un estilo personal y un sonido que nos identifique.

SR: Maldoror será la banda invitada. ¿Cómo y por qué la eligen?

Martiniano: Maldoror es un número ideal para iniciar el show; hacen música instrumental y se centran en la creación de ambientes sonoros. Es un proyecto abierto en cuanto a su integración, al punto que tanto nuestro guitarrista Federico Acosta como yo, fuimos parte de él en algunos momentos. Hoy son un dúo (Alejandro Giménez y Emiliano De Paula) y tanto la mencionada afinidad estética como el conocimiento personal, nos llevó a elegirlos como banda invitada.

SR: ¿Esta presentación es un desafío para Crvcera?

Martiniano: Por supuesto. En primer lugar, es nuestro primer show en un escenario grande con las mejores condiciones de sonido y luces. En segundo lugar, es el debut en vivo de la integración actual de Crvcera (Federico Acosta, Rafael Seleguin, Martiniano Olivera e Irvin Carballo). Por último, es un momento bisagra en la historia de la banda: es prácticamente nuestra presentación en sociedad y un buen show en La Trastienda sería el escalón inicial para tratar de llegar a más público, además de ser el fin de la etapa “fundacional” del grupo.

SR: ¿Cómo invitarían al toque a la gente que conoce a la banda y a los que no la conocen?

Martiniano: A quienes nos conocen individualmente como músicos, tienen la oportunidad de vernos por primera vez como grupo y ver una banda que en vivo le da un toque más rockero al repertorio que está grabado (invito a los lectores se tomen un tiempo para escucharlo en Spotify, YouTube u otras plataformas antes de vernos en vivo).

A quienes no nos conocen, que vengan a ver un buen show de música con actitud rockera pero no atada a un género. Dense la oportunidad de ver una banda original, con un sonido propio y plena de energía. Una propuesta nueva dentro de la música uruguaya.

SR: Luego del concierto, ¿cuáles son los planes de la banda?

Martiniano: Hacer que nuestra música llegue a la mayor cantidad de gente posible y trabajar en el año próximo para que Crvcera sea una banda reconocible y conocida en el rock uruguayo.