Los Chanchos Salvajes Live Session

Una nueva oportunidad de ver una banda nacional tocando en vivo online. Los Chanchos Salvajes en pleno ensayo también mostraron lo que saben hacer: punk and roll del mejor, destilando energía y buena onda.

Comenzando bastante puntual, de entrada nos encontramos con el problema de que la transmisión salía en posición vertical. Varios les avisamos en los comentarios, pero no hubo solución por parte de la banda, ya que no se enteraron lo que estaba ocurriendo. He aquí un punto flojo en ambas transmisiones que vimos: la banda no se entera de cómo está saliendo en el momento. Reytoro tenía algo que le permitía ver con cierto delay, pero me parece que sería bueno que alguien cercano a las bandas estuviera chequeando no sólo cómo se está transmitiendo sino los comentarios que el público está haciendo en vivo. Serían insumos instantáneos importantes.

Salvado el inconveniente (Ctrl + Alt + ←) lo primero que pudimos comprobar era el buen sonido que tenía la transmisión, más allá de que antes de “Violencia” hubo que bajar el volumen del micrófono de Parodi por los acoples. Se escuchaba bien todo, parejo, con buenos bajos que suele ser el debe en estos audios.

La puesta en escena fue más tipo ensayo que lo que vimos en el live session de Reytoro. En este último estaba la banda tocando de frente a la cámara, como en un escenario. Los Chanchos estaban cara a cara formando un triángulo, en típica formación de ensayo. Esto produjo que Parodi estuviera casi la totalidad del toque de espaldas a la cámara, haciendo difícil la tarea de “sacar fotos”. Ojos agudos pueden haberlo visto reflejado en el espejo del fondo. Todo este tipo de cosas son producto de ser los primeros pasos dados en este sentido, por lo que se entienden.

El show estuvo muy bueno, con destacada selección de temas, sonando muy bien, como ya mencioné. El desempeño de la banda también estuvo a la altura de lo esperado, o más, teniendo en cuenta que es un ensayo, por lo que el público no existe y no tiene incidencia en lo que está ocurriendo. En lo personal, el trabajo de Los Chanchos me gusta mucho. Su propuesta directa, concreta, efectiva y de alto impacto se suma a las letras y dan como resultado unos buenos rocanroles. Hay oficio por parte de los tres integrantes, y se logra transmitir (aún a través de las redes) que se está disfrutando lo que se hace. Hay corazón, y se aprecia.

Como comenté en el otro live session, pienso que se puede sacar mucho jugo de esta herramienta, para la cual se puede extender su uso más allá del invento del coronavirus. Así que arriba las bandas y a por más rock.

Ariel Scarpa