Los Invasores + Uncle Charly

Fotos: Fabiana Monroy

El pasado sábado se presentaron en vivo, en la ciudad de Pando, en La Casa de Máximo, las bandas Los Invasores y Uncle Charly.

Los Invasores celebraron 40 años de su nacimiento en un hermoso espacio como lo es La Casa de Máximo: amplio, con varios ambientes integrados y una excelente sala de recitales. Un gran marco de público -mezcla de viejos y nuevos fans, jóvenes y adultos- se reunió para disfrutar de ambas bandas en una noche cargada de música, reencuentros y amistad.

La velada comenzó con Uncle Charly, una banda novel cuyo sonido remite al grunge y a corrientes cercanas. Sonaron muy bien: compactos, seguros, con presencia escénica. Una banda a tener en cuenta, que no conocía y me sorprendió gratamente.

El plato fuerte de la noche fue la presentación de Los Invasores, que regresaron a los escenarios tras un tiempo fuera de las tablas para celebrar sus cuatro décadas de historia. Una banda mítica, reconocida dentro y fuera del país, que hizo justicia a su trayectoria con un show demoledor.

Con una introducción a cargo de Darry Vaucher (“La loca criatura”), el ambiente se fue preparando para lo que vendría. Una vez en escena, el grupo desplegó trece canciones sin tregua ni descanso, entre clásicos de su carrera y tres temas nuevos de su cosecha: “Terminal Río Branco”, “Distancia social” y “Aborreciendo el cemento”. El sonido fue potente y actual, revitalizando las viejas composiciones con energía renovada que hizo vibrar las paredes del local.

Todas las canciones fueron coreadas por sus seguidores de siempre y por nuevas generaciones que los consideran también una referencia, en un clima de auténtica celebración. A mitad del show hubo un interludio especial, nuevamente con la participación de Darry Vaucher, esta vez acompañado al piano por Fabián “Hueso” Hernández, amigo de la banda y exbajista de Los Estómagos. Un detalle que fue una grata sorpresa.

La segunda parte del concierto fue aún más intensa, con invitados que sumaron emoción y complicidad. En “Sebastián” participaron Gerardo Rodríguez (voz de Harry y Los Sucios) y quien esto escribe. En los últimos temas se sumó Sebastián Illa, baterista e hijo de Cali Illa, histórico baterista de Los Invasores.

Según la propia banda, esta habría sido su despedida. Sin embargo, después de lo vivido este sábado, todos esperamos que no haya sido la última vez que los veamos en vivo.

Leo Peirano