Los columnistas de Sólo Rock Uruguay agregan un contenido valiosísimo al portal. Sus miradas y conceptos únicos sobre distintos aspectos de la música en general y del rock en particular, aportan contenidos que siempre resultan interesantes de leer. Desde los distintos roles que ocupa cada columnista dentro del rock nacional, nos brindan esa visión más que interesante. Para profundizar un poco en esa mirada, en esta oportunidad entrevistamos a Niko Pérez, y estas fueron sus respuestas.
SR: ¿Por qué tu columna se llama así?
Niko: El nombre viene por mi gusto por la música. En mi adolescencia había escuchado en una canción de Loquillo “Titularé un Vodeviille, La fiesta del perro y la luna”. Más tarde, leyendo, supe de la existencia de Alan Freed, el locutor de radio que acuñó el término rock and roll. Su programa en los años ’50 en Estados Unidos se llamaba Moondog’s Rock and Roll Party. Ahí me pareció que cerraba todo.
SR: ¿Cuál es el espíritu de tu columna?
Niko: ¡Que difícil! El espíritu que yo trato de plasmar, es totalmente personal. Casi todo lo que escribo me pasó, o le pasó a alguien que conocí. Creo que también, volviendo al título, tiene que ver con una manera de ver la realidad que se escapa al común de la gente. Como un perro solitario, un lunes de madrugada viendo la luna.
SR: ¿Qué ha representado para vos el espacio para tu columna en Sólo Rock?
Niko: Me ha ayudado muchísimo, de hecho se los agradezco siempre. Si bien siempre escribo, ya sea para mi columna en radio o para mi página de Facebook, Sólo Rock me dio un espacio para escribir, escribir en el sentido más poético o literario, si se quiere. Fue un paso adelante muy importante para mí.

SR: ¿Cuál es tu análisis sobre la actualidad del rock nacional?
Niko: Es un frase hecha, que el rock murió, pero nosotros sabemos que no. Por suerte hay mucha gente haciendo cosas muy buenas. La gente que he escuchado desde siempre sigue con nuevos proyectos: Nico Barcia, Pedro Dalton, Gabriel Barbieri, Marcelo Márquez, Parodi, etc. Hay bandas nuevas que me gustan mucho: Lynces, Catatumbo, son algunas de ellas.
SR: ¿Por qué te parece que es importante seguir apostando al rock nacional?
Niko: Es importante porque, primero, es y ha sido nuestro espacio .Y creo que es el lugar donde se puede expresar el descontento de la sociedad, expresar las pasiones, el desamor, todo. El rock es el último bastión de resistencia siempre. Todos los sábados cuando pongo en mis redes el flyer de Rocker City Radio, parafraseo a Enrique Bunbury: “Nuestra apuesta por el rockanrol de cada sábado”. Siento lo mismo con cada artículo o cada nuevo número de Sólo Rock. Es nuestra apuesta, la única valedera, la única posible.
Ariel Scarpa
