Pipe’s Black Diamonds En La Cretina (21/7/22)

¡Qué lo parió! ¡Qué paliza de rock ‘n’ roll, loco! Pipe Machado nos visitó, se rodeó de tremendos músicos y juntos prendieron fuego no sólo el escenario de La Cretina sino todo el local y la manzana. Impresionante despliegue rockero en manos de quienes saben hacerlo. Un disfrute total de los músicos y el público.

El hijo de Luis Machado, Pipe, se presentó acompañado de Nico Barcia, Leroy Machado, Juanmitz Bertolotti, Nicolas Taparauskas y Walo Crespo, conformando su propio dream team y el de todos los que estábamos presentes. Una selección de primera calidad. Ellos fueron los encargados del desfile de canciones que con una energía tremenda, arrolladora y que desbordaba a quienes la interpretaban, la transmitían a la gente. El inicio fue a toda marcha y se continuó a lo largo de todo el toque, con cambios de músicos que no atentó contra la intensidad del show sino todo lo contrario, ya que generó aún más dinámica.

Gran despliegue guitarrístico, por momentos con tres de estos instrumentos sonando simultáneamente, marcando la pulsación y energía del rock and roll, rugiendo constantemente y brillando en los electrizantes solos. Un bajo preciso, que no sólo acompañó sino que marcó la pauta y la base a igual intensidad. Y la bata sonando allá arriba, haciendo volar palillos enteros y pedazos de los mismos.

La gente recopadísima, queriendo subirse a las sillas y saltar (cosa que inevitablemente ocurrió sobre el final) luego de las incitaciones e intervenciones de Juan para que se sumaran a lo que ocurría sobre el escenario. Los comentarios de la gente alrededor de donde yo estaba coincidían con mis pensamientos: el disfrute + la emoción + el impacto provocado por la esencia misma del rock que nos llegaba en un tsunami que se extendió a lo largo de todo el show.

Una oportunidad única de ver a todos estos músicos juntos haciendo lo que más les gusta, confluyendo en el gozo, la alegría y el rock and roll. Un show que desde el inicio resultaba imperdible y que al final confirmó esa impresión inicial, dejándonos con el alivio de haber sido parte.

Ariel Scarpa

PD: Para quienes estén en Buenos Aires mañana viernes 22 y pasado sábado 23 de julio, tendrán la oportunidad de verlo con esta banda en esos días. El flyer con la información, al pie de este artículo.