Fusage

Más rock de Brasil sonando a través de Sólo Rock con su disco Outburst Desert. Muy buen material que invitamos a que lo repasen.


Fusage sintoniza stoner y heavy rock en el nuevo full-length Outburst Desert. La banda de rock brasileña acaba de lanzar su segundo larga duración a través del sello Bananada en todas las plataformas de streaming. El álbum fue producido por Rodrigo Sanches (CSS, Céu, Nação Zumbi, Andreas Kisser) y grabado en el estudio Rootsans en São Paulo.

En 2021, la banda firmó un contrato con el nuevo sello del Festival Bananada y presentó cuatro pistas en la serie Bananada BR, incluidos los sencillos “Fearless soul” y “Cerberus” como demostración de su trabajo reciente.

Descrito como la diáspora sonora de la banda, Outburst Desert busca lo que el cuarteto podría lograr en nuevas formas de componer y grabar bajo la influencia creativa del productor Rodrigo Sanches.

«Outburst desert»: https://links.altafonte.com/o12nmmr

Desde la cocina donde el mensaje es más claro, conciso y objetivo, pasando por las capas congruentes de riffs y timbres entonados por Jean Cedemachi (el integrante más nuevo) hasta el abordaje estético de las voces que entonan a coro letras de posicionamiento político y cuestionamientos de la humana existencia (con la participación de João Lemos – Molho Negro). El peso se mantiene, pero ha madurado.

Nuevos horizontes se abrieron para la concepción de este trabajo y, tema a tema, se abre de par en par la declaración más ambiciosa del cuarteto; que hay un inmenso desierto con nuevas formas, texturas y sabores por experimentar.

Fusage:

Douglas Takazono (voz y guitarra)

Jean Cedemachi (guitarra y sintetizador)

Luis Miguel (bajo)

Vitor Angelotti (batería)