Gran Regreso: La Incandescente Blues Band Se Presenta en Cold Music

Para cerrar este año 2021, tenemos una gran noticia: La Incandescente Blues Band se estará presentando en Montevideo el próximo 30 de diciembre en Cold Music Bar. Con la integración final de la banda, compuesta por Paula Francolino en voz, Ramón Aloguín en guitarra y voz, Nicolás Rodrigo en bajo y Daniel Techeira en batería, será una noche de blues, de hard rock y de recuerdos traídos a la actualidad. Imperdible cita de rock.

La Incandescente supo ser una de las bandas de blues más importante y representativa de la movida rockera de los años 80-90, complementando con un rock más duro que se dio con la evolución que tuvieron. Sus actuaciones en vivo eran muy disfrutables por la entrega que la banda tenía sobre el escenario, por el compromiso con su música y su autenticidad. Supieron presentarse en una gran diversidad de escenarios, desde locales muy chicos, pasando por teatros y festivales, hasta el cine Plaza teloneando a B.B. King en su primera presentación montevideana, el 28 de febrero de 1992.

23 años después de su última presentación, tendremos la gran oportunidad de ver a la banda en un excelente local y ¡gratis! Los últimos toques de La Incandescente en Montevideo fueron en diciembre de 1997 en el Mercado de la Abundancia en oportunidad de la presentación de su disco Blues Decente, y en el Parque Rodó en la carpa de la IMM. Sus últimas presentaciones en nuestro país se dieron en enero de 1998 en Punta del Este.

La idea de la banda es tomar desde donde dejaron en 1998 y hacer referencia a aquella música, siendo fieles a sus principios en todos los sentidos. Por esta razón, harán sonar cuatro canciones de cada disco de la banda, entre las que podremos escuchar: “Bandas de luz en el cielo”, “Blues para nosotros”, “Don’t want nobody”, “Aguantando como pueda” y “Mira quienes van”. Será una oportunidad única de ver a la banda, ya que tanto Paula como Ramón se encuentran radicados en el exterior hace muchos años.

Sólo resta esperar al 30 de diciembre para que la magia se haga presente en Cold y permita abrir un portal hacia una esperadísima actuación de La Incandescente, donde podamos disfrutar una vez más de su música y recordar aquellos buenos tiempos.

Ariel Scarpa

 

Discografía:

1988 – Rock 5 (varios artistas)

1989 – Tres A.M.

1991 – Cómo Cuesta

1993 – Transagresión

1993 – Material Desechable (varios artistas)

1994 – El Cuarto

1997 – Blues Decente (recopilatorio + cuatro temas nuevos)