Barro Humano

Mucha energía, rock y denuncia en la música de la banda brasileña Barro Humano. La edición de su disco en vivo es un muy buen motivo para conocerlos; así que, adelante.


¡Barro Humano lanza un álbum en vivo! El nuevo disco de la banda ya está en plataformas digitales.

La banda de Rio Claro se formó a finales de los’ 80 con un estilo musical enfocado al punk rock, con ideología anarquista. La formación inicial tenía a Wagnão a la batería, Sabão al bajo y Xandão a la guitarra, y con el tiempo hubo algunos cambios en la formación de la banda, donde con la salida de Xandão, Saulo se hizo cargo de la guitarra por algún tiempo. También participaron Alexandre de la banda Metrópole y también Silvia al bajo, Valter (Sub) a la voz y Marcio (Metropole).

Influenciado por bandas brasileras como: Lixomania, Fogo Cruzado, Cólera, Olho Seco, Komando Kaos, Epileptic Attack Epilético, Lixo Urbano y algunos extranjeros como Ramones, The Varukers, Rattus etc.

El grupo aprovecha para lanzar 2 lyrics video simultáneas para celebrar el lanzamiento del disco, creado por Submundo do Som y Motim Underground.

El grupo actuó en el estado de São Paulo (Brasil), siempre con la intención de manifestar sus ideales y difundir el anarquismo a través de fanzines y volantes, donde informaron su descontento con el sistema corrupto y capitalista.

En 1992 incluso lanzaron un demo-tape, llamado “Defecando no poder” y enviaron el material para canjearlo por los sonidos de otras bandas por correo, que era el medio de promoción en ese momento, y así fue como conocieron a varias bandas y personas vinculadas al movimiento en Brasil y Sudamérica.

“Luego de un largo tiempo detenido, en una conversación con Júlio de la banda On Crash, hablando del movimiento en ese momento, sugirió juntarnos y grabar las canciones de Barro Humano en 2020” afirma la banda.

Fue entonces cuando apareció el primer trabajo en plataformas digitales con la formación de Sabão a la voz, Edinho de Smoners al bajo, Julio a la guitarra, Pedrinho de Dezakato y su hijo Vicenzo, de la banda Death Shelter, a la batería. La grabación se realizó en la casa del estudio de Toto. En 2021, se lanzó un CD casero titulado Barro Humano, producido por Mauricio Ribeiro (Sabão) y se distribuyó a algunas personas del movimiento de la época y nuevas. Partidarios de la banda a coste cero validando el anticapitalismo que repudiamos. Fueron 100 copias fabricadas para su lanzamiento. En este disco, el bajista Edinho firmó la producción de bajo y canciones, en vista de ser su primera experiencia en producción musical.

La banda Barro Humano terminó convirtiéndose en un grupo libre donde la gente puede participar según la oportunidad y seguir haciendo historia con arte, amor y libertad.

El lanzamiento ya está disponible a través de Selo Tocaia de Bahia (Brasil). Grandes apoyadores de toda la escena underground brasileña.

Escucha:

https://links.freshtunes.com/Uq9zp

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdKMCdluv2T9tmDXSXGwjxw