Little Quake

«George Foreman» es el nombre del sencillo con que Little Quake irrumpe desde Brasil en las páginas de nuestra revista. Una buena dosis de rock and roll.


¡Little Quake ataca en un nuevo single! «George Foreman» es el primer single del nuevo álbum.

Con una tregua de casi un año sin sacar nuevas canciones, Little Quake acaba de sacar otro single del horno: «George Foreman». Pesado y sucio, el single es parte del álbum Bug. Después de tres EPs – VOL.1, Nameless y Another Half (éste último de versiones acústicas), Bug es un trabajo de más de un año para la banda. Producido por Esteban Tavares, grabado en Boca do Cigano, el dúo logró explorar caminos que aún no habían sido recorridos y otros, aunque recorridos, ahora con mayor profundidad.

Little Quake aparece en 2019, cuando Dudu Machado (batería y voz) y Wysrah Moraes (bajo y voz) tienen la idea de salir del extremo sur del país e incursionar en São Paulo. Con los primeros trabajos lanzados en 2020, la banda ha estado trabajando con figuras reconocidas de la escena, como Chuck Hipolitho, Jander Antunes, Duda Machado (Pitty), Paulo Ratkiewicz.

En Bug, Little Quake también innova llamando a un equipo fuerte: Beto Bruno, Pedro Pelotas, Sebastião Reis, Paulo Goulart y André Rass. Además de una pista compuesta en sociedad con Esteban Tavares – y cantada por él. En otras palabras, el grupo es más que bueno.

Pero volviendo al single, «George Foreman» es prácticamente una oda a la nostalgia de los viejos tiempos, los últimos tiempos en los que podíamos caminar sin máscara, socializar con amigos (los que fueran) y, en el caso de los artistas, tener la calidez del público allí, de cerca. Todo el registro habla, de una forma u otra, de esta época nebulosa en la que vivimos, porque se produjo en la pandemia. Pero en «George…», la nostalgia por lo que era un lugar común y, de repente se volvió inviable, es evidente, como explica Dudu Machado:

“Una cosa realmente loca sobre «George Foreman» es que la letra debe ser algo tonto, sin mucho significado, sólo una historia divertida e intrigante, ¿sabes? Se suponía que era esa pista del disco que parece que se puso allí para darle un aire de humor, pero después de que la grabamos, me di cuenta de que tal vez es una de las letras más personales y profundas del álbum. Detrás de las tonterías y los engaños, hay un registro auténtico de un sentimiento actual de vacío «.

«George Foreman», liberado el 15 de octubre, es sólo el comienzo de mucho por venir. En noviembre llega el segundo single del álbum Bug, y en diciembre, otro single. No sólo eso, sino que no puedo entregar el oro al malo. ¡Quien siga, verá! ¡Y lo oirás!

Seguir a Little Quake y seguir a la banda en las redes sociales y plataformas de transmisión. Son ellas:

https://www.instagram.com/littlequake/

https://www.youtube.com/littlequake