Bestia Zen – Otras Formas De Libertad (2020)

Nuevo gran disco de esta impecable banda que es Bestia Zen. Una vez más logran plasmar en un cd lo que transmiten en vivo. ¿Suena fácil? Ya se sabe que no lo es. Diez canciones que los muestran con toda la fuerza y la madurez que es sello de la banda y que hace tan disfrutable escucharlos.

La edición de 01Records logra captar la esencia de Bestia Zen y hacérnosla llegar. Un muy buen sonido que permite apreciar toda la música y sus detalles. Una edición sencilla que apunta fundamentalmente a la importancia del contenido, destacado en todos los sentidos, logrado a fuerza de puro rock. Las interpretaciones tanto musicales como vocales están súper adecuadas a la propuesta de la banda, siendo muy ajustadas a la misma. Las 10 canciones que componen el disco son las siguientes:

El boletín 01Records Noticias destacaba lo siguiente sobre la edición del disco:

“Todos tus derechos” es la canción que abre el disco. Una excelente decisión, porque muestra de una todo el potencial musical y letrístico de Bestia Zen, como para dejar claro de qué se trata todo esto. Sigue el tema que da nombre al disco, enganchado con su antecesor en lo que tiene que ver con la letra. Muy interesantes y recomendables ambos. “El vino y la computadora” muestra otra faceta interesante de la banda, con la letra con otra orientación. La pesadez de “En la niebla” se hace dueña del sonido emanado de los parlantes y crea climas… cual niebla que avanza. “Nocturnicidio” presenta el contraste de sonidos calmos y fuertes, y recurre a un buen coro intercalado en el especialmente aclimatado relato.

“Borracho en un camello” está genial. Es el tema distinto, la sorpresa. Iría en desmedro de la canción intentar describirla, hay que escucharla. “Bufones de la trasnoche” nos trae música potente nuevamente, sostenida en buenos riffs y con cambios interesantes. La letra… bueno… escúchenla. “El club de los desvelados” trae otra energía en lo musical, al igual que “Las flores del amor”, con las que vamos acercándonos al final del disco y agregando más variaciones a lo ya escuchado, lo cual sigue sumando. “El umbral” es el tema elegido para cerrar, con muy buen criterio, ya que es un final muy bueno para un disco excelente.

Tercer disco de Bestia Zen, que suma a sus anteriores entregas, aumentado el importante legado que la banda va dejando a nuestro rock nacional. Un disco que recomendamos por la calidad del mismo y por cómo se planta como representativo de la banda.

Ariel Scarpa