La Comanche

Rock que llega de la península ibérica, con el toque tan característico del sonido de las bandas españolas. Presentamos La Comanche, y compartimos, para su escucha.


Desde A New Label presentamos a La Comanche, la nueva banda de Quique Palacios (Sr Desguace, Muerte Dulce…). Rock ‘n’ roll puro, intenso e intimista que se estrena con un primer EP, titulado Sonvintage, que nos ha encantado. Todo comenzó con el single “Eva” en 2019, y ya tenemos aquí un nuevo grupo de cuatro canciones muy especiales que conforman el primer EP oficial del grupo, y le dan oficialidad a la nueva aventura y andadura (en estudio y directo) de Quique Palacios.

Pronto podremos anunciar las primeras fechas en directo del grupo, pero vamos paso a paso y ahora es el momento de descubrir Sonvintage y las nuevas canciones de La Comanche. No tenemos que recordar que el lugar natural de una banda de rock siempre es el escenario y darle color y calor en directo a sus nuevas canciones en directo, ¿verdad? Así que el primer paso es presentar a la banda y al disco en sí, y en breve será un placer desvelar nuevas fechas de conciertos del grupo.

Info La Comanche:

Se trata del nuevo proyecto de rock del cantante y compositor Quique Palacios. Su rock sencillo y directo no dejará indiferente a nadie, contando con todos los ingredientes necesarios para hacerse hueco en el panorama actual del rock nacional. Hablamos de una banda de rock madrileña de reciente formación, pero cuyos integrantes tienen una larga experiencia en la escena musical.

El primer EP, titulado Sonvintage, ha salido a a calle en mayo de 2021 y contiene cuatro temas de un rock básico, dicho en el mejor sentido, y atractivo, que a nadie le dejará indiferente. Ha sido producido por Edu Molina y grabado en Garlic Records. Los dos videoclips principales del disco, “Quisiera” y “Mentira amarga”, han sido realizados por Alberto Pla (guitarrista de Boikot).

 

Tracklist del EP:

  1. Quisiera
  2. Vagabundo
  3. La tierra está en coma
  4. Mentira amarga

 

Como decimos, es un trabajo cargado de rock puro, sincero y directo. El nombre hace referencia al tiempo en el que fueron compuestos todos los temas, hace más de 15 años. Tras el tiempo transcurrido, se les ha dado un lavado de cara pero sin perder su significado y esencia. Hablamos de música atemporal, vintage y actual a la vez, rock duro y “blando”, pero sobre todo, buenas canciones. Con letras sobre el día, la noche, cuestiones sociales, intimismo, mundo interior, mundo exterior… y cuestiones mundanas.

Esto es rock ‘n’ roll del nuestro, intenso, atractivo y del que dice cosas y nos mueve por dentro y por fuera. Es sencillo, es básico, y parece fácil pero precisamente ahí está la magia de La Comanche y de Sonvintage, que entra muy bien, se escucha de manera muy agradable, y de repente y sin saber cómo ni porqué, ya estás atrapado y su hechizo cotidiano no te suelta.

Desde fuera dirán que es fácil, y desde dentro te decimos que es magia. Música, canciones, letras y momentos. Sin más… ni menos. La Comanche.

Links de contacto del grupo:

Biografía:

El proyecto de La Comanche empezó en 2019 con el lanzamiento del primer single, “Eva” (dedicada a su hija, con todo el cariño y punto especial que tienen estas canciones), y desde entonces su crecimiento ha sido progresivo, lidiando también con el parón producido por la pandemia.

Así, a finales del 2020 se graban los singles “Quisiera” y “Vagabundo”, producidos por Edu Molina y grabados en Garlic Records. Al tener cierta repercusión, se decide hacer un videoclip del tema “Quisiera” realizado por Alberto Pla (guitarrista de Boikot). Finalmente a mediados de 2021 se graban los otros dos temas “La Tierra está en coma” y “Mentira amarga”, que pasan a formar parte, junto a los dos anteriores, del EP Sonvintage, también producido por Edu Molina y grabado de nuevo en Garlic Records.

A su vez, se realiza el segundo videoclip del tema “Mentira amarga”, también realizado por Alberto Pla y se empiezan a buscar músicos para llevar el proyecto al directo. Actualmente se encuentran en el local preparando el repertorio y trabajando tanto en próximos temas como, sobre todo, preparando los potenciales nuevos (y primeros) conciertos de La Comanche.

Sonvintage es el nombre de su álbum debut, un EP compuesto por cuatro canciones lanzado en 2021, grabado en los estudios Garlic Records de Madrid de la mano del gran productor Edu Molina. Es un trabajo cargado de rock puro, sincero y directo. Podríamos decir que esto va desde pop / rock de calidad hasta rock del nuestro, del de toda la vida, pasando por algún punto de blues, de country, incluso, o de bossa nova, ¿por qué no?, pero lo más correcto es decir que esto es rock ‘n’ roll, y que me gusta.

El nombre del EP hace referencia al tiempo en el que fueron compuestos todos los temas, hace más de 15 años. Tras el tiempo transcurrido, se les ha dado un lavado de cara pero sin perder su significado y esencia.

Formación del grupo:

  • Bajo: Valeriano Martín Rey
  • Guitarra: Kevin Escalona
  • Guitarra: Diego Arenas Gomez
  • Bateria: Iván Pastor Asensio
  • Voz: Quique Palacios Hernández

 

“Ahora estamos preparando el repertorio con las canciones del disco, junto con temas antiguos adaptados a este proyecto para tocar en directo en cuanto sea posible. En paralelo estamos componiendo algún tema nuevo y, a medio plazo, grabaremos nuevo single…”.

¡Atentos a La Comanche!