Magnética

Más rock proveniente de Brasil, de la mano de la banda Magnética y su nuevo EP, Menina Supertramp. Toda la información, a continuación.


Magnética presenta en su repertorio composiciones que unen una mezcla del buen rock and roll antiguo con la revuelta y el no compromiso del grunge. La banda brasileña formada por Rafael Musa (guitarra y voz), Murilo Mikelin (contrabajo), Marcelus Feltrim (guitarra) y Vinícius Campos (batería), lanza su último trabajo musical, el EP Menina Supertramp.

Escucha: https://album.link/s/5Hu2mcbQspuj4mbpchuqkW

El EP tiene cuatro temas, siendo “Carousel” la canción de entrada, con más energía de todo el álbum, y la que más se asemeja a las canciones de álbumes anteriores. “Menina Supertramp”, la canción que da nombre al EP, inicia una secuencia de tres temas en un estilo casi power ballad, con letras sobre relaciones, con o sin final feliz. Dos temas de este EP recibieron trabajos audiovisuales (marca registrada de la banda) en formato de video lírico, “Menina Supertramp” y “Não resolvem mais”. Este también fue el primer álbum de la banda en tener clips con un tema más de dibujos animados.

Formado en 2013, el grupo ya tiene tres álbumes editados y está preparando el cuarto, cuyo lanzamiento está previsto para 2022. Su primer trabajo fue el LP Homo Sapiens Brasiliensis, lanzado a principios de 2018, el segundo es el EP Frankenstein, lanzado en 2019, que cuenta con cuatro pistas y presenta trabajos audiovisuales para todas las canciones.

La banda, que ha participado en varios festivales brasileños, ganó el premio Marcos Roberto Cheres (voto popular) en 2016 con la canción “Os magnéticos” en el Festival Expressão Livre, realizado en la ciudad de Monte Sião – MG. En el mismo festival, en 2017, ocupó el tercer lugar (jurado) con la canción “Homo sapiens brasiliensis”, canción que da nombre al primer álbum de la banda.