Gonzalo Brown Presentará Especial Dedicación

Gonzalo Brown presenta su nuevo trabajo, Especial Dedicación. Un disco que encuentra al artista en una nueva etapa, renovado y acompañado de una poderosa banda que le imprime mucho, pero mucho ritmo, atravesando el funk, el groove, el reggae, la música electrónica, el afro beat y el candombe beat nouveau.

22 de julio a las 21 horas
Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre
Entradas en Tickantel 

El show repasará la carrera solista de Gonzalo desde el 2005 hasta la fecha, con sonidos del ya clásico Underbrown (2005 – producido por Patricio Petruchelli y Cositakultural),  su segundo trabajo, Bajo Ningún Concepto (2016- producido por Francisco Fattoruso y  Cositakultural) y su último lanzamiento, Especial Dedicación (2020 – producido por Soultura, Bruno Camma y Cositakultural).

Se presentan como cortes difusión, ¨Shine¨ dedicado a su hija  y “Conocimiento es Poder” un poderoso afro beat inspirado en el arte callejero y en la figura del artista urbano británico Banksy.

Sobre el escenario le acompañan Gerónimo de León en batería, Esteban Stopelli y Diego Lacuesta en guitarras, Samuel Brown en saxo alto, Mauri Sepúlveda en trombón y Felipe Strada en trompeta. Gonzalo se encarga del bajo y de la voz.

Gonzalo Brown nace en Montevideo en 1975 y luego de una experiencia en el underground con una banda formada por compañeros del liceo y un pasaje por el ciclo básico de la Escuela Universitaria de Música, ingresa en 1997 a dos grandes proyectos del momento: Abuela Coca y Cantacuentos.

Desde ese entonces, ha desarrollado una prolífera carrera con más de 10 discos y DVDs editados con los cuales ha obtenido dos discos de oro, un Premio Tabaré y tres Premios Graffiti a la Música Uruguaya.

Con estos proyectos ha recorrido nuestro país, así como Chile, Brasil, Argentina, Cuba, Alemania, Noruega, Suiza, Suecia, España, Holanda, Republica Checa, Slovenia y Austria. Desde el 2005 desarrolla paralelamente su carrera como solista, con la cual ha realizado cuatro giras europeas y participado en materiales de diferentes artistas locales, como Martín Buscaglia  y 235 entre otros.

Enlaces del artista: