Laucha Bass

La modernidad y la denuncia llegan de la mano de Laucha Bass, desde Argentina. Una propuesta a la que prestar atención, y para la cual compartimos la música y la información.


La Noche es el primer disco solista, grabado, mezclado y masterizado entre octubre de 2019 y abril de 2021 en el estudio Del Pasillo Records, ubicado en barrio Saladillo, Rosario, Argentina. Fue producido por Diego Bosch (Lima Sur) y contó con la participación de los músicos: Nati Galasso (Inmanente), Fausto Di Lucia, César Prece (Cabeza de Saturno), Coti Sheridan (Kfluya), Juan Pablo Mariño (Chokenbici) y Sebastian Mionis (Inmanente).

Este trabajo consta de distintas composiciones de LauchaBass hechas en distintas etapas de su vida pero unidas con la intención de no sólo mostrar un álbum musical, sino algo conceptual de lo que es la vida de una gran parte de los jóvenes, más allá de su clase social, en pequeñas ciudades del interior de Argentina. También es una fuerte crítica con una mirada política y social de lo que sucede atrás de todo eso. La ciudad de Villa Gobernador Gálvez y la película «El Ciudadano Ilustre» fueron una gran inspiración.

El disco se estrenó el 4 de junio en todas las plataformas digitales, pero a partir del 24 de mayo hubo un pre save en formato físico a lo old school; lo puedes pedir en la página de Instagram de LauchaBass.

LauchaBass, desde el corazón de Villa Gobernador Gálvez, comienza en 2014 como bajista en su primer y actual banda J-Fet. En 2016 emigra a Rosario para sumergirse en la escena musical de la ciudad. Eso le da paso a tomar el mando del bajo en Inmanente, editando varios singles. Se van abriendo puertas, lo que lleva a LauchaBass a ser sesionista en Humoseller.

En 2021 comenzó a colaborar en el bajo en la banda TOBA de Rosario, donde están produciendo un nuevo disco de la banda.

 

Links digitales:

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGUFupekNprxri9kPFM81gg

Instagram: https://www.instagram.com/lauchabass/

Facebook: https://www.facebook.com/Laucha-Bass-327288184480329