Higgs

El primer EP de la banda Higgs es la información que nos llega en este momento. Compartimos.


Involución es el primer EP de los madrileños Higgs, en el que mezclan con tino su vena más rockera y su deje netamente metalero, presentando una rabiosa propuesta acorde con los nuevos tiempos pero sin dejar de lado sus influencias clásicas y las referencias a las bandas que les han marcado, desde AC/DC y Metallica a Barón Rojo, Koma o Barricada, por citar algunas de sus influencias más reconocibles.

De todos modos, mejor nos lo cuentan ellos: “Nos decantamos por hacer un rock guerrero, sin mucha pirotecnia, sin mucho dibujo bonito a su alrededor. Buscamos hacer temas que calen bien, con los que entren ganas de mover la cabeza y botar, con letras callejeras que hablan de lo que pensamos de la vida, injusticias, el ser humano, el amor, la guerra…”.

El tracklist de Involución es el siguiente:

    Preludio (intro)

    Involución (single)

    No queda

    Rock n´Roll por dentro (guiño a “Rock n´Roll damnation” de AC/DC)

    El clan

    Born to be wild (version de Steppenwolf)

    Agujero de gusano

 

Rock duro en castellano, música con personalidad propia y unas letras de las que dicen cosas y no te dejan indiferente… Hablando desde su pasión por el rock y la música en general hasta denunciar las cloacas del sistema y los parásitos que tenemos alrededor. Todo ello como parte de una intensa crítica a la sociedad en la que vivimos, en lo que nos hemos convertido como seres humanos y, ya a nivel más global, este mundo desconcertante e involucionado al que hemos llegado en la actualidad.


en 29 mayo, 2021

Nuevo single para los españoles de Higgs. Compartimos la información.


Desde A New Label tenemos novedades interesantes que comentaros de la actualidad de Higgs y del que será en junio el primer trabajo del grupo, “Involución”. Como sabéis, hace unos días nos presentaron el primer single del disco, precisamente del tema título del mismo, con su correspondiente videoclip. Y también os mostramos la portada y el tracklist completo…

Ahora es el momento de escuchar el segundo adelanto, y confirmar que a principios de junio tendremos aquí el disco completo del grupo tanto en formato físico como digital. Mientras tanto, podemos escuchar “Agujero de gusano”, que es el corte que cierra el disco y con el que nos expresan su amor por la música… pero de un modo un tanto particular y por supuesto a su manera.

Nos lo explican ellos mismos: La letra de “Agujero de gusano” habla un poco de una vuelta a las raíces en términos generales, tanto de un rock crudo y rabioso como en ilusión y ganas por mantenernos en este difícil camino de la música y seguir avanzando.

Es decir, cuando comencé en esto de la música estaba a tope de ilusión, de ganas de hacer rock… ilusión que poco a poco vas perdiendo por lo complicado que es todo en el mundo de la música, y lo duro y difícil que es tirar para adelante con tu proyecto. Hasta que llega un momento en que todo esto resta más que sumar, y acabas tirando la toalla. Pero pasado cierto tiempo, te das cuenta de que la música es un motor en tu vida, y sin ella nada es igual. Se abre como una especie de agujero de gusano que mira al pasado, retomando esa ilusión y hambre de rock, y trasladándola al ahora…


en 13 mayo, 2021

España vuelve a nuestras páginas con la presentación en Uruguay de la banda Higgs. Rock duro en las manos de este trío. Pasen y lean, escuchen y vean.


Desde A New Label os presentamos hace unos días a esta banda de rock / metal de Madrid que tiene un fantástico futuro por delante. Un trío de tipos rudos que nos ofrecen en su primer trabajo, Involución: todo un decálogo de actitud, de canciones potentes, con letras incisivas y 100% ancladas en la realidad, y ese sonido a caballo entre el rock clásico de toda la vida y el metal más cañero y actual que tanto nos gusta a muchos.

En la primera nota de prensa, aparte de presentar a la banda en sí y escuchar ya el primer single de Higgs, os decíamos que en pocos días tendríamos aquí el videoclip del mismo y más información sobre la actualidad del grupo y su primer trabajo, Involución. Además, ya tenemos aquí también el tracklist completo y la portada del EP, que tendremos disponible en pocos días en plataformas digitales y para medios.

El tracklist de Involución es el siguiente:

  1. Preludio (intro)
  2. Involución (single)
  3. No queda
  4. Rock n’Roll por dentro (guiño a “Rock n’Roll damnation” de AC/DC)
  5. El clan
  6. Born to be wild (version de Steppenwolf)
  7. Agujero de gusano

Higgs se forma en octubre de 2019 de la reunión de miembros de dos bandas tributo a AC/DC como son Black Back Band y Eisi Disi, y otros grupos de la escena madrileña como Mitad Oscura. La idea era juntarse tres amigos y tocar lo que más les gusta: rock poderoso, con riffs directos y estribillos potentes. Juntos conciben la idea de tocar rock potente sin demasiadas florituras, directo al corazón. Ellos mismos nos cuentan más cosas del estilo / sonido base del grupo:

“Nos decantamos por hacer un rock guerrero, sin mucha pirotecnia, sin mucho dibujo bonito a su alrededor. Buscamos hacer temas que calen bien, con los que entren ganas de mover la cabeza y botar, con letras callejeras que hablan de lo que pensamos de la vida, injusticias, el ser humano, el amor, la guerra… Por todo eso hemos denominado a nuestro estilo “rock sin más”. Claro que hay referencias e influencias de nuestras bandas anteriores, pero la onda de Higgs es más combativa, ruda e incluso social, y con base musical más dura y metalera”.

Formación actual de Higgs: Fran Paredes (voz / bajo / teclados) / Gonzalo Rodríguez (voz / guitarras) / Francisco Alonso (batería).

Pese a que la vida como Higgs es corta, sí podemos destacar algunos datos interesantes de la historia previa de los miembros actuales del grupo. De hecho, los integrantes del grupo llevan prácticamente toda la vida en esto de la música.

Fran (bajista y cantante) ha formado parte anteriormente de Mitad Oscura, Arantaxia, Negras Visiones… En estas bandas era teclista y cantante. Posteriormente pasó a tocar el bajo en Rock School, y Euphorian, con quienes grabaría un mini CD, y después entraría a formar parte de Black Back Band (banda tributo a AC/DC), con quienes ha girado por toda la geografía y todo tipo de escenarios, compartiendo cartel con bandas tan variadas como Mago De Oz, Leo Jiménez, Alaska, La Unión, y un sinfín de artistas… También forma parte de un proyecto para familias denominado Dino Rockys, con quienes acerca a los más peques el mejor rock. Y ha montado hace poco una banda de versiones de hard rock clásico denominado Discoverys. También es administrador de una página de música llamada Música y Sonido.

Gonzalo, por su parte, además de Higgs, toca en un proyecto de versiones de Accept, junto con Miguel (bajista de Predicador), y ha tocado en el pasado junto con Fran en Mitad Oscura. También formó parte de Némesis, Ego, Spit Fire…

Paco, en sus comienzos como batería, estuvo en los principios de Boikot para posteriormente formar parte de Mitad Oscura. Además de ser el batería de Higgs, es escritor, y acaba de publicar su última novela, “Laberinto de placeres”.

Esto es Higgs: ¡Rock sin más!

Ya podemos anunciar también que en junio (concretamente el día 19, sábado) estarán presentando el disco, junto a Predicador, en la sala Vizzio de Alcorcón (Madrid). Todo ello en una tarde / noche de rock duro y heavy metal que nadie se puede perder. Más información, venta de entradas, horarios, página del evento y demás en la siguiente actualización.

 

Enlaces de contacto y redes sociales de HIGGS:

Web oficial de la banda: www.higgsrock.com

Facebook: www.facebook.com/spainhiggsrock

Twitter oficial: www.twitter.com/higgsrock

Instagram: www.instagram.com/higgsrock

E-mail de contacto grupo: fran@higgsrock.com

Contacto prensa: david.esquitino@anewlabel.com

Prensa / Comunicación / Promoción: A New Label