Buffer

El rock directo viene de la mano de Buffer, que llega desde la vecina orilla para inundarnos de información y de música. Compartimos a continuación.


Discografía:

BUENA SUERTE – Demo 1998

SUEÑA CONMIGO – Demo 2000 – La Frezca records

UNIDOS OTRA VEZ – 2003 – Microfon records

HASTA LA ETERNIDAD – 2007 – Pattaya records

10000 MAÑANAS – 2011 – Pinhead records

SERÁ PARA SENTIRME BIEN – 2014 – Pinhead records

 

PAPON BEYER / VOZ

PELCHA BEYER / BAJO Y COROS

FRANCO BEYER / GUITARRA Y COROS

MATÍAS URRIZOLA / GUITARRA Y COROS

MATÍAS ROBLEDO / BATERÍA

 

Buffer se forma en el año 1997 en la ciudad de Baradero – Provincia de Buenos Aires – Argentina. Desde el primer momento se proponen tocar canciones de su propia autoría. Ya con más de 22 años de trayectoria, han recorrido todo el país y compartieron escenario con las bandas más prestigiosas de la escena.

En el 2003 son revelación de FM Rock And Pop en el festival Baradero Rock, presentando su disco Unidos Otra Vez.

Su primera gira por la Costa Atlántica con más de 8 presentaciones, trajo el primer contrato con EMI Publishing y son acreedores del pre-festival San Pedro Rock, organizado por CM -el canal de la música- logrando presenciar la 2da. Edición de uno de los eventos más importantes del año 2004, en el cual fueron elegidos entre 200 bandas, y llegan más presentaciones.

Una segunda gira, “Summer Free Tour 2005” junto a la banda Infierno 18, recorriendo nuevamente la Costa Atlántica con más de 12 presentaciones en 10 días, y se preparan para grabar su disco. Hasta La Eternidad es el primer trabajo discográfico de Buffer, grabado en el estudio Fuera del Túnel en el año 2005. La edición y distribución estuvo a cargo de Pattaya Discos en el año 2007, cuando la banda cumplía 10 años de trayectoria.

En el 2008 son elegidos entre más de 500 bandas para la preselección del Cosquín Rock con su video clip “Hasta la eternidad”. En ese mismo año, el disco ingresa a la programación de la Rock & Pop, “El bombardeo del demo” del programa “Day Tripper”, con el tema “Noches sin melancolía”.

En 2009 realizan su clásica gira por la Costa Atlántica recorriendo todas las ciudades costeras con la banda Villanos. Durante ese mismo año organizan y llevan adelante la gira por la Provincia y Capital Federal, que constó de 37 shows. En septiembre del mismo año, entran al estudio Fuera del Túnel a grabar el nuevo disco, el cual fue editado en 2010.

En agosto del 2010 la banda cierra contrato con el sello más potente de toda la escena nacional e internacional, Pinhead Records, para editar 10.000 Mañanas, en septiembre del mismo año para todo el país. En 2011 y 2012 la banda se dedicó a presentar el nuevo disco con giras por las distintas provincias y Buenos Aires, haciendo entre 40 y 50 shows por año.

El año 2013 fue muy fructífero para el grupo por la cantidad de shows que realizó y porque grabó nuevo material discográfico, que saldrá a luz en los primeros meses del 2014, teniendo esta vez una difusión y distribución nacional.

Durante el 2014, Buffer giró por gran parte del interior del país y Capital Federal, despidiendo “Diez mil mañanas”, un álbum que los posicionó como una de las promesas de punk rock nacional, y presentando temas de su nuevo disco, Será Para Sentirme Bien.

El grupo, que en septiembre cumplió 17 años de trayectoria, edita en el mes de agosto su nueva producción discográfica, Será Para Sentirme Bien. Este nuevo disco contiene 12 canciones muy bien logradas, donde se plasma la madurez de la banda, generando gran expectativa entre su público y la prensa.

# Grabado entre agosto y octubre de 2013 en estudios “Fuera del Túnel” por el ingeniero Hernán Agrasar

# Editado y distribuido por Pinhead en julio 2014

# Mezclado en Revólver por Hernán Agrasar

# Masterizado en Puro Mastering por Sr. Warrior

# Producido por Hernán Agrasar y Mariano Martínez

El corte difusión del Álbum es “Será para sentirme bien”, el track número 1 del CD, el cual ya tiene su video clip, teniendo el álbum muy buenas críticas por los medios especializados.

Durante el 2015, Buffer gira por el interior realizando más de 50 show en los lugares más renombrados en Buenos Aires y demás provincias, como siempre, con muy buena respuesta del público, llenando varias salas. Varias presentaciones con 2 Minutos, Mal Momento, Bulldog. bandas del punk rock legendarias en la escena. Durante el 2016 Buffer sigue girando y realizando shows con la banda de punk rock más importante de Latinoamérica, 2 Minutos, con los cuales tienen una buena amistad y recorren la costa en dos oportunidades, varias ciudades y barrios del Gran Buenos Aires.

En 2017 y 2018 la banda realiza entre 30 y 40 shows al año, entre los que se destaca el Rock en Baradero, y vuelven al Uniclub Caba, junto a los españoles Rulo y la Contrabanda (Ex fuga), los festejos de los 30 años de 2 Minutos en Groove Palermo y Salón Pueyrredón, con dos shows de 2 Minutos y Trotsky Vengarán, de Uruguay.

Durante el 2018 preparan la pre producción para entrar a estudio para grabar y editar su nuevo material, y termina el año con un show en Baradero con más de 250 personas festejando los 21 años.

El 2019 empieza con una agenda cargada muy linda de shows, entre los que se destaca un show en Casa Rock de Palermo junto a Trotsky Vengarán (Uruguay) y Tres de Corazón (Colombia) y varios shows más por distintas ciudades y una gira por la costa atlántica. El grupo durante el año sigue recorriendo la Provincia de Buenos Aires festejando el cumpleaños número 22 en el Salón Pueyrredón, Capital Federal, y en diciembre cierran el año en la Sala de las Artes de Rosario junto a los amigos de 2 Minutos.

El 2020, en febrero, arranca con un lindo show en Polvorines. Durante los meses que siguen, debido a lo ya conocido, preparan el nuevo álbum y editan un nuevo video del tema “Despertar”, que salió en los primeros días de julio.

 

Nuevo Disco BUFFER < CUANDO PASA LA TORMENTA >

Lanzamiento oficial jueves 10 de Junio de 2021 en todos las plataformas digitales y en tu disquería amiga. 12 nuevas canciones con mucha energía y buenas melodías, un trabajo que hace notar la solidez y madurez de la banda.

Buffer, con mas de 23 años de carrera, incansables y con toda la pasión a flor de piel, sigue demostrando que siempre va por más. Con su sonido potente y divertido.
Grabado en mes de diciembre de 2020 en la cuidad de Baradero, en Delta Music y The Aunt’s Residence Studios.
Producido, grabado, mezclado y masterizado por gran maestro Hernán Agrasar.
Diseño grafico: Matías Frey RANCH APART
KULTUM Records
Contacto: 03329 – 612213 Papon

 

Sitios oficiales:

Instagram: https://www.instagram.com/bufferpunk.oficial/

Fan page: https://www.facebook.com/bufferpunkrock

Facebook: https://web.facebook.com/buffer.punkrock.9

Todos los videos en el canal de you tuve: https://www.youtube.com/user/ferminpunk79

Contactos
: bufferpress@gmail.com

Manager y shows / Facundo Beyer Papón / 3329-612213/03329-483220