Nuevo Disco de Sepultura

Como ya hemos visto, y mejor dicho, escuchado, la pandemia no ha sido obstáculo para que bandas continúen en funcionamiento, y a pesar de no poder realizar shows en directo o giras, el “hamster” creativo no se ha detenido en el frenesí constante de su ruedita giratoria “in eternum”. Y un nuevo ejemplo de esto sucede ahora con la legendaria banda brasilera Sepultura.

Los garotos luego de su último lanzamiento de estudio, que fue el álbum llamado Quadra en el año 2020, dentro de todo este panorama oscuro, confirmaron el lanzamiento de su más reciente trabajo, que se llamará SepulQuarta, el cual desde las tinieblas emergerá a la luz el próximo 13 de agosto por parte del sello Nuclear Blast, con una portada realizada por el artista Eduardo Recife, que hace referencia a la pandemia y al confinamiento por el cual estamos atravesando.

El disco es una grabación en directo que reúne las canciones que la banda interpretó a distancia con famosos invitados en sus retransmisiones virtuales de hace algunos meses.

Por las consecuencias conocidas de la pandemia sobre los humanos, Sepultura encontró el modo de poder tocar con viejos amigos y colegas de todo el mundo, a quienes les pidieron que no sólo fueran parte del podcast semanal, sino que también se unieran a ellos para tocar algún tema clásico de la banda. Así por ejemplo Matt Heafy (guitarrista y vocalista de Trivium), David Ellefson (ex bajista de Megadeth), Phil Rind (cantante y bajista de Sacred Reich), Fernanda Lira (ex bajista y cantante de Nervosa, actualmente en Crypta) de entre otros, que aceptaron la propuesta. En tal sentido, la banda lanzó el vídeo del tema “Mask”, el cual tiene su versión original en el disco Kairos de 2011, junto al músico canadiense Devin Townsend.

El guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser, confesó que:“Es genial que SepulQuarta nos haya permitido hacer esto. Teníamos 57 invitados en total. Es una cantidad increíble. Lo empezamos el 22 de abril y lo hicimos todas las semanas durante muchos meses, y luego lo hicimos cada 15 días. Después cambiamos el día de la semana en el que publicábamos un nuevo episodio. Fue una experiencia increíble. Tocamos 28 canciones. Fue más de un concierto de tres horas. Fue increíble, de verdad”.

El track completo a continuación:

Territory (feat. David Ellefson)

Cut-Throat (feat. Scott Ian)

Sepulnation (feat. Danko Jones)

Inner Self (feat. Phil Rind)

Hatred Aside (feat. Angelica Burns, Mayara Puertas & Fernanda Lira)

Mask (feat. Devin Townsend)

Fear, Pain, Chaos, Suffering (feat. Emmily Barreto)

Vandals Nest (feat. Alex Skolnick)

Slave New World (feat. Matthew K. Heafy)

Ratamahatta (feat. Joao Barone & Charles Gavin)

Apes Of God (feat. Rob Cavestany)

Phantom Self (feat. Mark Holcomb)

Slaves Of Pain (feat. Fred Leclercq & Marcello Pompeu)

Kaiowas (feat. Rafael Bittencourt)

Orgasmatron (feat. Phil Campbell)

“¡Aquí encontrarás interpretaciones únicas de la música de Sepultura y de las muchas fases de nuestra carrera, con increíbles músicos invitados que nos prestaron su talento y energía para grabar estas versiones históricas!”, agregó el guitarrista.

Para el final y como un aliciente para superar lo traumático de estos momentos, ofrecemos una luz de esperanza con la novedad de que Sepultura tiene marcada una gira europea en la cual los “garotiños” estarán acompañados por dos invitados de lujo: Sacred Reich y Crowbar. El vocalista de Sepultura, Derrick Green, ha comentado lo siguiente sobre el tour: “Ha sido un año desafiante para todos alrededor del mundo y estamos muy emocionados de volver a la carretera de nuevo. ¡Esperamos con ansias volver a rockear con todos muy pronto!”.

Tomás Cámara