Toxikull

Portugal explota en Uruguay con la presentación de “Nascida no cemitério”, de la banda Toxikull. Llega hasta nosotros en audio y video. Metal de alto vuelo. Lo compartimos y recomendamos.


Toxikull lanza “Nascida no Cemitério” con la participación de Flageladör

Conocidos por su implacable ataque sonoro que evoca los mejores elementos de la new wave del heavy metal británico, la banda portuguesa Toxikull lanza el sencillo “Nascida no cemitério”, que cuenta con Armando Macedo, vocalista de la banda brasileña Flageladör. El single, junto con el videoclip, es lanzado por el sello Amazing Records Portugal y está disponible en todas las plataformas digitales.

“Este es uno de los mejores lanzamientos. Estamos llevando el heavy metal a otro nivel. Y Flageladör es una banda clásica para cualquier oyente y fan de speed metal, una banda que tiene mucha influencia en nuestra composición musical y también en nuestras letras y temas. Un verdadero clásico del metal, es un honor poder contar con Armando en este sencillo”, comenta el vocalista y guitarrista, Lex Thunder.

Armando Macedo, gran invitado del portugués, también comenta sobre el single: “Llevo un tiempo siguiendo de cerca a la banda y fue un gran honor aceptar la invitación para participar en este tema. Mi sorpresa fue grande cuando escuché la canción terminada, con todo este poder increíble, solos magistrales y espléndida interpretación vocal de mi gran amigo Lex Thunder. Toda la banda suena impresionante en este nuevo álbum y estoy inmensamente feliz de ser parte de esa historia. ¡Espero que disfruten de esta canción de la misma manera que yo!”.

La portada, realizada por el artista Miguel Carrapiço, tiene una cruz invertida en el cementerio, que significa el lugar de nacimiento de la bestia, es decir, desafiando el orden natural de las cosas, una oposición a las leyes a las que todos estamos condenados, representa el contradicción de la vida y venganza de la muerte.

Además de “Nascida no cemitério”, Toxikull también lanzó el single “Metal defender” en febrero con Zach Schottler, de Skull Fist. Los lanzamientos forman parte de la Warriors Collection, una colección de singles que los portugueses están promocionando y que se lanzará en medios digitales y físicos, en formato de caja especial de coleccionista.

Toxikull es una banda de heavy / speed ​​/ thrash metal formada en 2016, en Portugal. El grupo cuenta con los álbumes Black Sheep (2016) y Cursed and Punished (2019) y el EP The Nightraiser (2018), que los consagró como una de las bandas destacadas en la escena portuguesa, con presentaciones garantizadas en grandes festivales de Europa. Actualmente formada por Lex Thunder (vocalista principal, guitarrista y actual vocalista de la reconocida banda Midnight Priest), Antim “The Viking” (vocalista, bajista) y Michael Blade (guitarra), la banda se define en impresionantes voces, una sección rítmica ajustada, solistas de guitarra y melodías cuidadosamente elaboradas.

 

Género: heavy speed metal

Grabación: The Pentagon Audiomanufacturers

Producción: Fernando Matias y Toxikull

Master y mezcla: Fernando Matias

Cover artwork: Miguel Carrapiço

Compañia discográfica: Amazing Records Portugal

Fotógrafo: Sebastião Oliveira

 

Line Up:

Lex Thunder (voz y guitarra)

Michael Blade (guitarra)

Antim “The Viking” (bajo y voz)

Participación especial:

Armando Macedo (Flageladör)

Emidio Ramos (batería en la grabación de “Nascida no cemitério”)

 

Web: toxikull.com

Facebook: www.facebook.com

Instagram: www.instagram.com

YouTube: https://www.youtube.com