Please Use Right Excuses

Trayendo lo mejor del rock and roll, Please Use Right Excuses se manda un EP con cuatro temas que son un ejemplo de cómo sonar. Brasil lo logra otra vez. Compruébenlo uds. mismos.


Please Use Right Excuses lanza “Pure Quarantine”, el EP se sumerge en el rock ’90 y ’00

Please Use Right Excuses es una banda influenciada por los ’90 y los 2000, con bandas como Nirvana, Pixies y The Vines. El poderoso trío acaba de lanzar el EP titulado Pure Quarantine en todas las plataformas de transmisión.

Please Use Right Excuses transmite en sus composiciones un “arrebato y pureza” que hace referencia al nombre del grupo, mientras su música hace críticas políticas en algunas letras, en otras busca encontrar la luz y escapar de la melancolía depresiva. Echa un vistazo al EP Pure Quarantine:

https://album.link/s/0dI6k1aFBET5zTDAeiQ0gG

Las grabaciones fueron totalmente “hágalo usted mismo”, con la excepción de los coros que se grabaron en el estudio. Rodrigo Leite de la banda Rocket Bugs, fue el encargado de mezclar y masterizar los temas. El nombre del disco ya habla por sí solo, pura cuarentena, por cierto 2020, ¿en qué año no es? Algunas composiciones las hizo Bruno Leite (voz y guitarra) durante la pandemia, mientras que otras ya eran canciones “viejas” que encajaban en el momento.

El EP en su conjunto representa una pequeña parte de lo que pasó (y todavía está pasando) cada persona en este mundo durante esta pandemia. Las canciones hablan de varios puntos como la ansiedad, la soledad en tiempos de pandemia y la pérdida de la sensación de libertad. El disco termina con una canción más soñadora que representa a aquellos que sueñan que vendrán días mejores y que creen que todavía hay buenas personas en esta vida.