Jungle

Música para descubrir en un completo proyecto. Tratar de ceñirlo a palabras no estaría siendo justo con la dimensión que se le quiere dar. Por lo tanto, queda hecha la invitación al descubrimiento de esta propuesta británica.


JUNGLE REGRESA CON NUEVO SENCILLO, “KEEP MOVING” 

SU NUEVO ÁLBUM, LOVING IN STEREO, SALE EL 13 DE AGOSTO 2021

PREVENTA DEL ÁLBUM AQUÍ

 

Hoy, el dúo de producción británico, Jungle, regresa con un nuevo sencillo de su próximo álbum que saldrá en agosto de este año. El primer sencillo “Keep moving” es una gran declaración de voluntad, un llamamiento, una canción hímnica de disco soul en la cual el dúo experimenta por primera vez usando un coro. La canción fue transmitida como el Hottest Record In The World por Annie Mac.

El próximo álbum de Jungle -su tercero- Loving In Stereo, se perfila para convertirse en el soundtrack de un verano como ningún otro. El dúo pasó el año confinado en el estudio y salió con una grabación para la pista de baile destinada a la era de post distanciamiento social, con una celebración soleada de todas las cosas que hacen que la música sea alegre. Es la primera vez que Jungle trabaja con otros vocalistas, Tamil-Swiss Priya Ragu y el rapero estadounidense Bas aparecen en la nueva grabación.

Grabado en The Church, en Londres, el nuevo single “Keep moving” es una canción sobre aceptar quién eres, sobre moverte hacia adelante por el mundo de forma positiva. Originalmente, la canción tenía varias versiones y algunas de las interpretaciones se pueden escuchar al final cuando la canción se convierte en un tema western inspirado en “Morricone”.

Jungle construye mundos, dos directores creativos lideran un proyecto de arte. La coreografía es parte esencial del universo de Jungle y esto se puede apreciar en todos su videos. Este álbum lo lleva al siguiente nivel, con un colectivo de bailarines que son parte integral de cómo se experimenta la música visualmente. Con todos sus videos dirigidos por Josh Lloyd Watson y el colaborador Charlie Di Placido, “Keep moving”, sin duda emocionará a los fans. Grabado en una sola toma, el video es una parte Birdman, una parte West Side Story, en el que participan dos pandillas de bailarines, masculinos vs. femeninos. Abre con el bailarín Che Jones (quien apareció en el video de Smile del último álbum de Jungle) en su habitación y luego lleva a una escena el aire libre en donde vemos a Mette Linturi (quien apareció en el video de Casio del último álbum). El resto se desarrolla de forma hermosa, dejando al espectador con una sensación de sorpresa e intriga.

En lo que va de su carrera, Jungle ha pasado de agotar los 10.000 asientos del Alexandra Palace de Londres a llenar el Hollywood Palladium a 9.000 kilómetros de casa. Se han presentado en varios continentes, con shows estelares desde Sydney a Moscú, al mismo tiempo obteniendo nuevos fans en festivales como Coachella, Bonnaroo y Lollapalooza. El grupo de seguidores de Jungle es extensivo.

Su debut certificado oro nominado al Mercury Prize y el sucesor de 2018, “For ever”, entraron al top 10 de Reino Unido. Esos dos discos han acumulado ventas equivalentes a más de 750.000 unidades y casi mil millones de streams.

Los fans que compren Loving In Stereo en preventa desde la página web de la banda, obtendrán acceso anticipado a la venta de tickets para la gira de la banda.

Entra a la página web de la banda para ver todos los detalles de su gira.

Loving In Stereo tracklisting:

  1. Dry Your Tears
  2. Keep Moving
  3. All Of The Time
  4. Romeo feat Bas
  5. Lifting You
  6. Bonnie Hill
  7. Fire
  8. Talk About It
  9. No Rules
  10. Truth
  11. What D’You Know About Me
  12. Just Fly, Don’t Worry
  13. Goodbye My Love feat Priya Ragu
  14. Can’t Stop The Stars

 

Enlaces del dúo: