Von Dippel

Von  Dippel cruza la cordillera y llega a Uruguay. La banda chilena nos presenta su último single y video, “Día de la ira”, con su particular sonido. Compartimos la información.


Von Dippel lanza nuevo sencillo “Día de la ira”

No importa quien seas ni de donde vengas, la muerte vendrá por ti. Este es el mensaje que la banda Von Dippel te recuerda en su nuevo sencillo, “Día de la ira”.

Y no es casualidad: la canción -que evoca la música del medioevo europeo- cita directamente el poema “Dies Irae” del siglo XIII, cantado en réquiems y misas de difuntos; y su letra y video recuerdan la temática de la danza macabra, el motivo artístico de fines de la edad media que nos recuerda la muerte como el destino que nadie podrá escapar.

La interpretación estuvo a cargo de los miembros de la banda (Paola Vn Dippel en voces; Waldo González en el bajo; y Vicente Saiz en guitarra y coros); quienes además contaron con los invitados Franco Gabelo (batería) y Simón González (violín).

La canción fue compuesta por Vicente Saiz. La producción musical, grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Franco Gabelo (Estudios Gabelo).

Sobre el videoclip: fue dirigido y editado por Paola Von Dippel (Lengua Verde), la dirección de fotografía y cámara estuvieron a cargo de Mauricio Villarroel, efectos y asistencia de dirección, Tamara Matus y Waldo González, vestuario y utilería a cargo de Paola Von Dippel. Todos los personajes fueron interpretados por Vicente Saiz. Grabado en Estudio Villarroel, Santiago – Chile.

VON DIPPEL (pron. Fon Díppel) es una banda de rock que se origina en Santiago de Chile. Fue fundada en 2013 por la cantante y compositora Paola Von Dippel, y con el tiempo se le unirían Vicente Saiz (guitarra) y Waldo González (bajo). El grupo combina líricas honestas, canciones melódicas con riffs poderosos; y su puesta en escena busca la energía descarnada del hard rock.

Hasta la fecha, la banda ha editado Dentro Del Espejo (EP) 2014, Más Allá Del Sol (single) 2017, Las Promesas Del Jamás (single) 2018, Las Desobedientes (single) 2019, Drogas y Alcohol (single) 2020, Día De La Ira (2020).

Además, el grupo ha conseguido la nominación a la categoría “Single del Año” en los Premios Escuchar 2018 con su canción “Más allá del sol” y con la portada de su sencillo “Drogas y alcohol” en la categoría “Mejor Portada” de los Premios Escuchar 2021. La banda ha sido difundida en radios, webzine nacionales e internacionales y forma parte de más de 42 compilados de música chilena y latinoamericana.

Toda la música de Von Dippel está disponible en Spotify, Itunes, Portaldisc, YouTube, entre otras.

Para más información de la banda puedes acceder a su página web: www.vondippel.com