Prince – 1999 (1982)

Detrás de un gran disco, hay una gran historia, ¡y nosotros te la contamos sin filtros!

Este pequeño nacido en Minneapolis, Minesota, ya demostraba aptitudes para ser una verdadera estrella de la música de su generación. Más conocido como “Su Majestad Púrpura”, “His royal badness”, “The Artist”, o también “El Rey del Funk”, ningún apodo le quedaba chico a Prince Rogers Nelson (1958-2016).

Compuso su primer canción a la edad de siete años, y a la edad de diez años ya dominaba nueve instrumentos, aparte de cantar y escribir sus propias canciones. Pionero del Minneapolis sound, con una vasta carrera, grabando 39 discos de estudio, y se calcula casi 1000 canciones compuestas por él.

Ganador de siete premios Grammy, Globo de Oro y hasta un Óscar, lo convierten en uno de los artistas más exitosos de la historia de la música, como para pintar al artista multifacético que había detrás del color púrpura.

En esta séptima entrega de “Grandes discos, Grandes historias”, viajamos a 1982 a conocer esta pieza de arte. 1999, un disco repleto de hits, y canciones que evoca al escucha inmediatamente a la acción, ya sea largarse a bailar, o cantar a coro con el artista.

Contaremos, mediante anécdotas hilarantes, su enemistad con “El Rey del Pop” Michael Jackson, y cómo luego de una fallida actuación en aquella fatídica noche de 1983, junto a James Brown y Jackson, se propició una persecución de autos entre Jackson y Latoya y Prince.

Su “amistad con derecho” con la diosa indiscutida del pop, Madonna, y algunas colaboraciones fallidas entre ellos.

La malograda invitación de Lionel Richie para invitarlo a formar parte del video de “We are the world”, y cómo con sólo decirle que lo iba a colocar al lado de su “archi-enemigo” fue razón suficiente para desistir del ágape.

Muchas son las anécdotas que pintan a este multifacético y brillante artista.

Vamos a repasar este gran disco de Prince “La música”.

Dicho esto, queda hecha la invitación, pasen y escuchen, sean todos bienvenidos a escuchar música.

Portada del disco: – Portada del disco original, descargada de internet.

 

Episodio n° 7: HTTPS://OPEN.SPOTIFY.COM/EPISODE7

 

Enlaces Grandes discos, Grandes historias: