Clandestinas

Tres mujeres de Jundiaí, San Pablo, Brasil, se juntan para formar la banda Clandestinas, con una propuesta clara y contundente. Su música llega hasta Sólo Rock, y compartimos con uds. la información.


La banda Clandestinas surgió, en 2017, de la necesidad de hacerse oír en sus cuestionamientos sobre las normas de género y la sexualidad, utilizando la música como herramienta de lucha. Nosotras, Clandestinas, existimos, y junto a todas las mujeres, seguiremos molestando y gritando arte y lucha. Con nuestra música, nuestros cuerpos y nuestros afectos, luchamos contra el machismo, el patriarcado, el racismo, la LGTBfobia y todas las diversas formas de opresión estructural.

Lanzamiento del álbum + ficha técnica:

Trece canciones marcan un camino y quienes lo sigan, poco a poco, irán conociendo mejor a la banda Clandestinas, sus banderas de lucha y su forma de hacer arte. Este es un álbum conceptual y se pueden reconocer algunos paisajes a lo largo del camino. Voces que se hacen eco de las preocupaciones feministas desde una perspectiva interseccional, dolores, abusos y reclamos por una sociedad más justa, formas de amar fuera de los estándares hetero-cis-normativos, gritos de lucha y resistencia. Y como el viaje es transformador, los pasos de quienes lo disfrutan construirán, de forma autónoma, sus propios caminos de liberación.

Ficha técnica:

CLANDESTINAS | rock & lucha | FEMINISTA & LGBT
Alline Lola (guitarra y voz)
Camila Godoi (bajo y voz)
Natalia Benite (batería y voz)

Participaciones especiales:
Aline María
Luana Hansen
Mariah Duarte

Producción y mezcla artística:
Marianne Crestani

Ingeniería de sonido, mezcla y masterización:
Helena Duarte

Arte del álbum y nuestro logotipo:
Emilia Santos

Grabado en el estudio Mestre Felino los días 7, 8, 9, 10 y 15 de febrero de 2020.

Correo electrónico: bandaclandestinas@gmail.com
Instagram: @bandaclandestinas
Facebook: @bandaclandestinas
Twitter: @b_clandestinas
En YouTube: CLANDESTINAS