Perfectos Desconocidos – Escila (2020)

Escila es el nombre de este EP de la banda local Perfectos Desconocidos. Estamos ante una edición que contiene tres temas, que presenta una compactísima propuesta rockera con capacidad de sorprender muy gratamente. Estos sonidos más duros son muy bienvenidos dentro de nuestro rock nacional. El hard rock (o rock pesado) es un género que ha sabido tener y que tiene excelentes representantes en el medio, lo que no quita que cualquier adición al mismo aporta un importante grano de arena. Pero en este caso, no es un grano, es bastante más.

La banda se compone de los siguientes músicos: Leonardo San Martín en guitarra, Santiago De Los Santos en bajo y Javier Gaggero en batería. Roles muy claros para los integrantes de la banda, donde la guitarra aporta importantes riffs que dan personalidad a cada uno de los temas, el bajo y la batería siendo uno en perfecta conjunción, y una voz bien aguda para poner la cuota final de esta receta de rock pesado.

Los tres temas que componen el EP son:

Kamikaze – Apartamento 5 – Las puertas

“Kamikaze” pica en punta y arrolla con su rápido ritmo. Como la caída en picada de un avión japonés, el tema va inequívocamente al grano: rock directo sin concesiones. Veloz, con muchas guitarras importantes, una base que no la para nadie y una voz al mango. “Apartamento 5” ya es otro asunto, pero sigue siendo rock and roll, y del bueno. Una canción mucho más marcada, potente, que contrasta con su antecesora pero donde queda claramente de manifiesto que es la misma banda con el mismo espíritu. Por último, “Las puertas” es más lenta aún, pero sin perder un ápice de la polenta que reboza todo el EP. Una furia contenida en una calma controlada, apelando a recursos clásicos y efectivos para lograr otra muy buena canción.

Una pegada mostrar tres facetas de la banda en este trabajo. Tres canciones diferentes que ayudan a intuir que acá habrá varias interesantes sorpresas en el futuro. Un sonido profesional y completo para que la banda enseñe su potencial. Quedamos atentos a lo próximo.

Ariel Scarpa