Black Mata

Muy buen rock proveniente de Argentina, sonando de manera impecable. Sugerimos presten oído.


Black Mata es una banda argentina de rock originaria de El Calafate, un pueblo en el sur de la Patagonia argentina. Fue fundada por Zelmar Echeverría, Santy Cabana y “El Chori” Carlos Ariza. Los últimos dos venían de haber formado parte de una banda que se llamaba Che Guanaco, y Zelmar cuenta que los iba a ver tocar siempre que podía y también en algunos ensayos en los cuales recuerda, alguna vez, haberse ofrecido como guitarrista, cuestión que quedó en la nada.

Sin más que eso, años después, Che Guanaco se separa; Santiago y Zelmar crean Patagonia Estudio, en el  cual entran a grabar dos canciones la banda que tenía Carlos Ariza en ese momento, “Puestero”. Simultáneamente, Zelmar graba algunas canciones solo y las presenta a sus amigos, de los cuales Santiago y Carlos propusieron armar una banda y sumar más canciones. Esos son los principios de Black Mata.

El nombre lo propone Santiago aludiendo a que es algo autóctono del lugar y la mitad del nombre en inglés, como gran parte de las canciones. La Mata Negra es un arbusto típico de la estepa patagónica… Se caracteriza por beneficiar a todas las plantas que crecen a su alrededor.

Algunas de sus influencias musicales son bandas como Pearl Jam, Foo Fighters, Metallica, La Renga, Pappo, Red Hot Chilli Peppers, Almafuerte, Los Redonditos de Ricota, Nirvana, Molotov, Slipknot, etc.

Al día de hoy están sacando en formatos singles y videoclips cada una de las canciones que se desprenden de su primer álbum, el cual mezcló y masterizó Álvaro Villagra junto a Mauri Escobar, en el cual participan músicos invitados como Lucas San Martín, Fran Beherens, Nicolas Rispico (Turf), Mauri Escobar, Andrés “El Buho” García, y se suma como integrante de la banda Andrés Cirigliano. También se encuentran trabajando en su segundo álbum, el cual producirá Álvaro Villagra.

Black Mata es una banda con un mensaje positivo en sus líricas y un  sonido que va mutando entre cada canción; toda su música busca reinventarse en cada obra.

 

Enlaces de la banda:

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCYMA-vLAf0C54vh3jLuAw9w/videos

Fanpage Facebook: https://www.facebook.com/Black-Mata-100611148477970