Sicarios Del Amor – Sicarios Del Amor (2020)

Sicarios Del Amor, banda con músicos con muchos años de rodaje, presenta en este año un EP de cinco temas, que es un adelanto de lo que será su próximo álbum a editarse en 2021. Nos encontramos con cinco buenos temas, con el denominador común de un sonido rockero. Un disco con ideas, que suena muy bien y que abre la expectativa para el resto de los temas que la banda entregará el año que viene.

Los temas fueron grabados en El Ombú, dos de ellos en junio y los otros tres en agosto, en ambos casos en un par de días. Como primer corte fue elegido “Para mí”. Participaron de la grabación Marcelo “Chelo” Camelo (voz), Enrique Domingo (guitarra), Sebastián Cuña (guitarra), Álvaro Mederos (bajo) y Martín Benítez (batería).

El EP se encuentra disponible en Spotify, esperándose la edición en físico para el lanzamiento del álbum, aparte del formato digital. Los temas de esta entrega son:

Tu show – Lo que vos querés

Nahir – Para mí – Fondo blanco

La guitarra de “Tu show” suena amenazante al principio, y rápidamente el resto de los instrumentos se suman en la misma onda, pero sorprenden con la bajada de intensidad… y la subida nuevamente. La voz acompaña y está a la altura. Nuevos cambios acercan la canción al rap; tiene de todo y logra amalgamarlo de forma perfecta. “Lo que vos querés” también suena muy compacta, destacándose la interpretación vocal sobre un sonido claramente rockero. Las guitarras están muy presentes y la base bata – bajo hace mucho más que servir de sustento: hay música ahí.

El tema de la mitad del EP es “Nahir”, y es el punto de inflexión. Acústico, permite otros sonidos que la banda sabe interpretar muy bien, complementados con otros instrumentos. Una letra dolorosa dedicada directamente para una madre ausente, para la que se logra un marco musical adecuado.

“Para mí” retoma el ritmo, y el bajo dice presente al inicio. Pronto se transforma en una de esas canciones que logra un clima especial, de alguna clase de suspenso. Inteligente transformación a la mitad del tema, que sirve de trampolín para un final más intenso. “Fondo blanco” es introducido por sugestivas guitarras, pero rápidamente se desarrolla una canción intensa. Nuevos cambios alternando en la música transforman al tema en una sorpresa constante, con muchas ideas.

Un EP en el cual es difícil resaltar algunas de las canciones, ya que todas aportan desde varios ángulos. La música y la voz trabajando en conjunto para lograr un resultado final destacado. Guitarras claras, contundentes, que saben lo que hacen y para dónde van. Un bajo muy preciso, aportando y sumando en gran medida. La batería con muchas ideas, impulsando la música desde detrás de los parches. La voz con los matices necesarios y destacados para cada clima propuesto, logrando interpretaciones sentidas, que transmiten. Y así el todo funciona, llega. Para escuchar y repetir.

Ariel Scarpa

https://www.youtube.com/channel/UCjAHz4vhQS64rWzVmwOt4Mw