Explain Away

Sonidos punk rock alternativos llegan desde San Pablo, Brasil. Una muy buena banda que elije presentarse en tierras charrúas a través de nuestro portal. Los invitamos a revisar su música y su propuesta, a continuación.


Trío formado en 2014, mezcla punk, grunge y alternativa de los ’90 con su propia huella visceral. Letras realistas y reflexivas sobre las consecuencias de la fácil vida cotidiana de las grandes ciudades y la salud mental, con un instrumento agresivo que se corresponde con los temas tratados. Lanzaron su primer trabajo de estudio a finales de 2017, titulado Collective Loneliness, con 9 temas que lo demuestran de principio a fin, y actuaciones potentes y ruidosas, rescatando el espíritu del buen viejo underground independiente, con una ecuación diferenciada de buenas referencias en cada acorde.

Fue durante los ensayos que las composiciones comenzaron a aparecer y la banda comenzó a tomar forma con cada show y presentación de bolsillo. El lanzamiento de Collective Loneliness llega en un momento de maduración de la banda y busca traer interrogantes y reflexiones sobre las consecuencias que nos trae la convulsa vida de la ciudad. Las metáforas llevan mensajes sobre ansiedad, pánico, decepción, pérdida, estereotipos venenosos y una suma de factores urbanos que dan lugar a interrogantes sobre la autoestima, la sociedad y la salud mental.

La primera pista del álbum, con el mismo nombre que la banda, ya introduce el tema propuesto, ya sea en la música o en la composición. Temas como “Lack” y “End of the line”, capturan lo bien que la banda logra mezclar todos los estilos que los influenciaron. “Empty colors”, por otro lado, muestra lo mejor de cada componente de la banda en una melodía impactante.

Collective Loneliness fue grabado en Estudio Aurora por Billy Comodoro, responsable de producción, mezcla y masterización.

Marcando la nueva fase del power-trío, Explain Away acaba de lanzar el sencillo de la canción “Cause we” a través de Electric Funeral Records en todas las plataformas de transmisión, mostrando una composición, melodía y trayectoria de reflexión diferente, creando combinaciones melódicas con su huella. Punk rock californiano, presentando un sonido maduro y sincero.

La pista es fraterna con el sentimiento de estar ahí para los que son importantes y los que se preocupan por los demás, independientemente de las condiciones más adversas que la vida nos depare en el camino, especialmente en días difíciles como los que estamos viviendo últimamente. Un triunfo del amor incondicional sobre la desesperanza. La banda firma la coproducción del sencillo, junto a Billy Comodoro en grabación, mezcla y masterización.

Facebook: https://www.facebook.com/explainaway

Instagram: https://www.instagram.com/explain_away/