Sinoptik

Esta muy buena banda ucraniana nos acerca su nueva canción y video, que compartimos a continuación.


Historia de Sinoptik y la canción “Black soul man”

Toda una región golpeada por la guerra, algunas personas asesinadas, algunas tuvieron la oportunidad de irse, y muchos otros tuvieron que quedarse… Esto es lo que pasó en 2014 en la región nativa de la banda Sinoptik. Tuvimos que dejar nuestra casa y mudarnos a Kiev, y aquí, como nativos, las ucranianas fueron tratadas como una especie de ciudadanos de segunda clase. A tanta gente le gustaba que estuviéramos segregados y oprimidos sólo por nuestra ciudad de origen, donde nacimos. Nos dijeron que somos diferentes y es nuestra culpa que la guerra comenzara. Nos enfrentamos a una segregación social radical y a la desigualdad, en nuestro propio país con personas del mismo color de piel.

Entendemos que esta opresión es iniciada y apoyada por los políticos, pero las personas mismas ahora son responsables de esto, también. Sí, somos diferentes por lo que tuvimos que pasar. Pero hay problemas más grandes que nos rodean: personas vulnerables que sufren acoso debido a su color de piel o cualquier otra diferencia.

Cuando Estados Unidos fue tapado en las últimas protestas, nos impulsaron a sacar a relucir este tema complejo y multicapa de desigualdad global. Y como resultado nació la canción “Black soul man”. Esta canción trata sobre el apoyo a todos los que fueron oprimidos y maltratados a cualquier nivel social. Lo experimentamos nosotros mismos y queremos detener este tipo de incidentes. Cada vida es importante. Nuestro planeta es mucho más pequeño de lo que pensamos, es nuestra casa, y en lugar de cortarlo en pedazos y matarnos, necesitamos urgentemente unirnos.

La frase Black Soul Man agrega en sí misma un personaje que experimentó el dolor de la opresión, y debido a esto ve el mundo ligeramente diferente. El personaje piensa en problemas más globales y sabe que necesitamos construir un nuevo futuro ahora. Ahora es el momento, pero la mayoría de la gente no parece entenderlo.

 

Vídeo de “Black soul man”

El video de “Black soul man” está estrechamente relacionado con el significado de la canción, pero elabora sus ideas de una manera más metafórica. Tenemos un personaje misterioso aquí, que le da a la gente una segunda oportunidad para vivir en este planeta. Cree en la bondad de cada uno y les ofrece repensar sus caminos y vivir una nueva vida mejor. Y aunque la gente lo mate, en cambio, sigue resucitando y devuelve la vida a las personas, esperando que algún día alguien comprenderá sus ideas y comenzará una nueva vida. Y al final se encuentra este tipo de persona, que asume su carga y continua haciendo del mundo un lugar mejor con la ayuda de la música. Esto también nos lleva a la idea de que la música en sí misma es una herramienta, que debe tener un mensaje claro – cambiar el mundo para mejor.

“Es tu momento de cambiar el destino” es nuestro mensaje principal en esta canción, ya que cada uno de nosotros puede cambiar su propio destino. Y si estamos unidos todos juntos, tenemos el poder para alterar el destino de la humanidad y el mundo. Todos podemos cambiar y hacer nuestro planeta un lugar mejor volviéndose más amables entre sí, con más comprensión y siendo tolerantes.


en 23 mayo, 2020

Actualizamos la información de la banda Sinoptik con una nueva transmisión en vivo que llevarán a cabo en el día de hoy. A continuación, los detalles:

Nueva Transmisión en Vivo

Transcontinental Live exclusivo para 666MrDoom

Después de varios conciertos exitosos en línea, reuniendo a miles de espectadores en América del Norte y del Sur y Gran Bretaña, la banda continúa cubriendo aún más grandes plataformas internacionales de música rock.

Ahora Sinoptik realizará su set exclusivo durante una transmisión en vivo para el canal de YouTube “666MrDoom”. Esta es una manera para que la banda apoye a tantas personas como sea posible durante la cuarentena y exprese su solidaridad con otros países en la lucha global contra COVID-19.

La transmisión tendrá lugar la noche del 30 de mayo, durante la cual Sinoptik interpretará sus canciones más psicodélicas y poderosas para Europa y el mundo entero. La transmisión de video se realizará desde el estudio móvil de la banda, a partir de las 22:00 (UTC + 2).



Entrada anterior

Ucrania puede parecer un tanto lejano a nuestro país, sin embargo está presente en Sólo Rock nuevamente. La banda Sinoptik se introduce en Uruguay y nos participa de una transmisión en vivo que realizará para las Américas en el día de hoy. Los detalles de la banda y su concierto online, a continuación.


El trío de rock ucraniano Sinoptik, que ganó el título de “La mejor banda de rock del mundo” en Berlín (por la versión de Global Battle of the Bands), es la única banda ucraniana independiente que sacudió el Estadio Olímpico de 80.000 personas en Kiev. Uriah Heep, Marilyn Manson, Within Temptation, Jinjer – se encuentran entre esos gigantes de la música rock que notaron a Sinoptik y los invitaron como invitados especiales para compartir el escenario.

Prensa

– “Para una banda de tres integrantes, SINOPTIK sabe hacer mucho sonido. Jugando con el caos y el orden, las pistas se abren con ondas de sonido perforadas por un sintetizador melodioso y fuerte, y luego se abren con voces equilibradas”. (NewSickMusic.com)

– “Esta es tu mejor apuesta… bien producida, y no puedo evitar pensar en “Jimi Hendrix Experience”, pero con un ambiente Dynamo del siglo XXI”. (Por Dick Metcalf, editor, Contemporary Fusion Reviews)

– “Suena un poco a los Chemical Brothers cubriendo un movimiento de Pink Floyd’s Echoes”. (Huff Post, Tim Thornton)

Sinoptik está constantemente de gira y ya tuvo múltiples conciertos en Alemania, España, Austria, Italia, Países Bajos, Hungría, Polonia, República Checa, Croacia, Eslovaquia, Bulgaria, Rumania, Grecia, Serbia.

 

El poderoso trío ucraniano Sinoptik continúa su gira transcontinental en línea

Después de varios conciertos exitosos en línea, reuniendo a miles de espectadores en América del Norte y del Sur, la banda continúa cubriendo aún más grandes plataformas internacionales de música stoner rock.

Ahora Sinoptik interpretará su conjunto de stoner durante una transmisión en vivo para el canal de YouTube “1001 Stoned Albums”. Esta es una manera para que la banda apoye a tantas personas como sea posible durante la cuarentena y exprese su solidaridad con otros países en la lucha global contra COVID-19.

La transmisión tendrá lugar la noche del 23 de mayo, durante la cual Sinoptik interpretará sus canciones más psicodélicas y poderosas para América del Norte y del Sur. La transmisión de video se realizará desde el estudio móvil de la banda, a partir de las 18:00 (UTC-4), hora de Nueva York.

El poderoso trío ucraniano Sinoptik ganó la competencia de música Global Battle of the Bands 2016 en Berlín, ¡demostrando al mundo que el rock and roll sigue vivo y sorprendente! Al regresar a Ucrania, la banda tocó en el Estadio Olímpico con una audiencia de 80.000 personas, donde fueron invitados como invitados especiales por Okean Elzy. Después de esto, el propio Marilyn Manson quería ver a Sinoptik en la inauguración de su concierto en el Palacio de los Deportes en Kiev.

Entonces, ¿qué les estará esperando a través del océano esta vez? ¡Únete a nosotros en línea y descúbrelo tú mismo!

Recientemente, Sinoptik creó una cuenta de Patreon, así que no lo dudes y regístrate si quieres obtener contenido exclusivo de ellos o simplemente apoyar a la banda.

Enlaces de la banda: