Los Temporales es el nombre del segundo disco de la banda Lo Naranja De La Luz. Editado en setiembre de 2019, ha llegado la hora de la presentación oficial. El evento se llevará a cabo el 14 de noviembre en la Sala Camacuá, donde desplegarán su arte de sonar en variado cromatismo.
También estarán sonando temas del primer disco, Todas Esas Noches, entre otras sorpresas que la banda viene preparando hace ya un tiempo. Aún quedan entradas a la venta a través de Tickantel, las que por supuesto son limitadas.
Hablamos con la banda para que nos cuenten algunos detalles extras:
SR: El show del sábado 14 de noviembre es la presentación del segundo disco de la banda, Los Temporales. ¿Tocarán todos los temas del disco o habrá alguna sorpresa?
LNDLL: vamos a tocar Los Temporales, alguno del primer disco, cinco canciones nuevas que formarán parte de nuestro tercer disco, y una versión sorpresa de un artista que amamos.
SR: ¿Cómo definirían el show que van a brindar?
LNDLL: Es un show de rock, pero también hay matices. Nos gusta mostrar el contraste de que podemos partirles el bocho pero también podemos ser sutiles, dejar que el silencio también sea parte de la música y tocar en ambientes muy sutiles y llegar a la emoción.
SR: ¿Qué representa este concierto para la banda?
LNDLL: Este show tiene una carga simbólica y emocional muy fuerte. Por un lado, todo lo que significa volver a tocar luego de que se hayan suspendido los cuatro shows que teníamos agendados, más nuestra primera visita a Buenos Aires. Por otro lado, es como depositar toda la energía de todo lo que se suspendió, en este único show del año. Además de presentar el último disco, este show también marcará una bisagra entre nuestro segundo disco y el próximo, y también es el primero con la nueva formación que incorpora a nuestro nuevo batero, Emanuel Pons.
SR: ¿Habrá una apuesta únicamente a lo sonoro o lo complementarán con más elementos?
LNDLL: Vamos a hacer algunas proyecciones audiovisuales además del show sonoro.
SR: ¿Qué expectativas tienen sobre el show?
LNDLL: Volver a sentir la potente energía del rock en vivo y también deleitarnos con otras canciones que nos hacen poner la piel de gallina.
SR: Se decidió que no haya una banda telonera. ¿Fue por alguna razón especial?
LNDLL: El protocolo no permitió invitar a una banda amiga, una lástima para nosotros que siempre compartimos.
SR: ¿Qué sigue después de esta presentación?
LNDLL: Seguiremos en la pre producción de nuestro próximo disco, maquetar las canciones que ya vamos a presentar ahora y seguir armando las demás que aún no hemos trabajado.