Leo Viana y Seba Rosa – Huellas (2020)

El dúo Rosa – Viana conformado para esta edición, se despachan con este EP de cuatro temas acústicos de muy buena factura. Una cuidadísima calidad puesta de manifiesto en las cuatro canciones, de forma muy pareja. Y además se agrega el dato de que está a disposición de quien quiera pasar a buscarlo por Kissero Distro (Galería Polvorín – 18 de Julio y Río Negro). ¡Impecable!

Nos encontramos con una bella pieza que se apoya en el costado acústico del grunge para hacer brillar cuatro canciones, a saber: “Calma”, “Huellas”, “Descarto la ira” y “Cerrar los ojos”.

Es un disco de voces y guitarras, que apuesta a la canción y a las letras, con un protagonismo medido e impecable de la instrumentación. El equilibrio es algo difícil de conseguir en cualquier ámbito de la vida, y este EP parece haberlo logrado de principio a fin.

Las letras, todas de Seba Rosa, encuentran el entorno musical para cobrar una dimensión importante y destacar. “Calma” nos cuenta: “Cuando reís tus ojos iluminan el lugar” y que “El abrazo que te eleva y vale la pena”; mientras que “Huella” nos sugiere “Entre tanto ruido el silencio ayudará a buscar sentido a lo que importa más”. “Descarto la ira” nos lleva un poco más allá cuando escuchamos “Esta vez descarto la ira, sólo quiero quedarme con vos”; y “Cerrar los ojos” nos invita a “Dentro de uno mismo en calma estar, con el alma limpia ya sin lastimar”.

Es un disco que no es necesario crear un ambiente para escucharlo, ya que es él mismo el que lo crea a medida que van pasando los segundos de reproducción. Cuatro temas que dejan con ganas de más y de poder escucharlos en vivo en algún momento.

Ariel Scarpa