Carlos & Charly

Más música de Argentina. Recibimos a Carlos & Charly, con sonidos interesantes y diferentes. Una experiencia para profundizar.


Carlos & Charly es una banda conformada en Lanús en el año 2014. Dedicada a hacer canciones con un lenguaje rock, se presentó en muchos escenarios locales, entre ellos Kirie (San Telmo), The Roxy (Palermo), La Fábrica (Lanús), C.S. Ballarati (Lanús), White Vynil (Avellaneda), C.C. Rincón (Monserrat), Bar en Vivo (Palermo), Balcón de blues (Almagro), Mitos Argentinos (San Telmo), Don Pedro (Quilmes), La Panadería (Morón) entre otros espacios artísticos de la Provincia de Buenos Aires y CABA. En 2019 grabó el álbum El Otro Lado, reuniendo canciones de este período inicial. El Otro Lado es el rincón de la vida que abre lugar el impulso de hacer música teniendo vidas reales y complicadas como las de cualquiera.

C&C presentó su disco en diciembre de 2020 en CC Rincón con una sala completa superando las 150 personas. No obstante, la obra en sí tuvo poca llegada en redes. Lejos de decepcionarse, la banda redobló la apuesta. En este momento está grabando Ritos de Pasaje, donde combina sonidos indie con lenguaje rock y letras explosivas, mientras se asocia con artistas plásticos como Pollasqui (@Pollasqui) para producir puestas en escena que sorprendan y hagan vibrar al público.

Durante esta cuarentena perfeccionó el sonido del nuevo álbum y construyó una propuesta que, denominada por la misma banda como mashup audivisual, consiste en expresar historias nuevas a partir de tramas de films del rock nacional para mostrar los temas del primer disco. Esta estética alimenta también la puesta en escena del vivo. Parte del material puede encontrarse en el IG y el canal de YouTube de C&C. Esperamos que les guste.

Horacio “el Chora” Chiorazzo

Horacio “El Chora” Chiorazzo tuvo al menos dos pasiones durante toda su vida. En la primera fue exitoso: jugó al futbol profesionalmente en Argentina y en muchos países de América Latina. Al finalizar su carrera, pudo comprarles una casa a sus padres, y asentar su familia en la ciudad que lo vio crecer: Lanús. Desde entonces trabaja como empleado y se desarrolla como músico. Cuentan que cuando llegó a Bolivia por primera vez, lo hizo con un par de botines y una guitarra al hombro. Y nada más. Horacio escribió su historia a pelotazos cuando ser joven de barrio en Argentina te hacía pelota (bueno, no es tan distinto hoy). Sus amigos están presos, muertos o pirados (alguno que otro pudo asentarse y hacer su vida). Muchos son fanas o directamente parte de la familia de C&C. El Chora siempre escribió canciones y es el principal compositor de la banda, junto con Rolo. Su sensibilidad para componer no es algo que se pueda comprar o aprender en YouTube, viene tallado adentro.

Angel Andrés Orellana

Ángel “el Chango” Orellana empezó a tocar la guitarra desde los 7 años, de la mano de un tío músico de folclore que tocaba en múltiples agrupaciones. Cuando a los 10 años su familia lo llevó a vivir a Santiago del Estero, se incorporó a peñas donde tocaba la guitarra. A los 15 fundó el grupo de cumbia Los Cómplices”, mientras seguía con folclore, ya viviendo en el pueblo de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) y participando como conjunto invitado en los juegos bonaerenses del año 1999.También en San Nicolás realizó la Formación Básica en la escuela de Arte y Música, con especialización en piano. A partir del 2000 comenzó a formar bandas de rock, principalmente Heridos y Contusos, en San Nicolás. En el 2004 se traslada a Buenos Aires y luego de un período de desarrollar proyectos personales, funda Carlos & Charly en 2014.

Pablo “Musa” Musaccio

Pablo Musaccio comenzó sus estudios de batería a los 13 años, bajo la influencia del rock. Estudió batería con Guillermo Martins y se especializó con Carlos Rodríguez, con quien sigue colaborando. En lo que respecta a bandas, fundó tres agrupaciones, la primera de ellas orientada a tocar versiones de rock nacional e internacional. Gracias a esa banda conoce a Maximiliano Guerrido, con quien funda Vanguardia, un conjunto que realiza múltiples presentaciones a lo largo de diez años, llegando a grabar dos discos, que no fueron editados, en 2008 y 2009. En 2010 fue a vivir al exterior, y en 2019, tras su regreso, se incorpora a Carlos & Charly, donde graba las baterías del segundo disco. Es multinstrumentista en percusión: timbales, bongó, guiro, y está estudiando teclado y acordeón.

Rolando García

Rolo García aprendió a tocar guitarra desde los 12 años, por influencia de su hermana. Hizo sus estudios musicales en la Escuela Superior Municipal de Música de Lanús y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Conformó múltiples bandas a lo largo de los años, siempre en el género de rock, blues, rock ‘n’ roll, punk. Es fundador de C&C donde, junto con Horacio, es el principal compositor y letrista. No se autodefine como músico, sino como escritor.

Facundo Olivia

Facundo Oliva es armoniquista y saxofonista, estudia en la escuela de armónica de Buenos Aires con Federico Linari, y saxofón con Vicente Gonzalo Rodríguez. Formó parte de Hidrofobia, y se acopló a C&C en el año 2019.

 

ENLACES A REDES Y PLATAFORMAS DE CARLOS & CHARLY

YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCq73OIMDzNB9OQ9FwrlGUDA?view_as=subscriber

 

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/carlosandcharlyoficial/

 

SPOTIFY

https://open.spotify.com/artist/4sCXkEF77lKIR1e8PLpcXk

 

FACEBOOK

https://www.facebook.com/CarlosandCharly2016