Novedades Discográficas: 12 Octubre, 2020

“Lo Nuevo” del rock uruguayo pasa por “La Playlist de Sólo Rock”. Una selección muy inclusiva, en donde se mezclan las bandas reconocidas con las emergentes y en donde confluyen todos los estilos. Actualizada por Winston Estévez. En ésta actualización tenemos a Peyote Asesino, Buenos Muchachos, Coné Vecino, Dostrescinco, Peluffeando, Camila Sapin, Exsesos y Vale 4.

PEYOTE ASESINO es una marca registrada que después de más de veinte años lanza un single llamado “Vos no me llamaste”. Grabado en Estudio Zorzal. Producido por Juan Campodónico. Ingeniero de grabación y mezcla, Julio Berta. Mastering, Ted Jensen. Fernando Santullo: voz. Juan Campodónico: guitarra y programación. Carlos Casacuberta: guitarra y voz. Daniel Benia: bajo. Pepe Canedo: batería. Participación especial de: Matías Rada: guitarra y voz. Bruno Tortorella: teclados. Producción ejecutiva: Gaucho. Edita: Bizarro Records.
“Rascar en el pasado, plantarse en el presente, saltar al futuro. Encontrar los resortes y dar el salto. Reinventar el ritmo, las rimas, las guitarras feroces y el humor. Hacer música nueva de nuevo. Vos no me llamaste pero igual acá estoy”. Dicen que con una muestra alcanza, y vale para esta ocasión si el nuevo disco tiene la fuerza y nivel del adelanto. Esperamos entonces con mucha ansiedad uno de los regresos más celebrados de los últimos años. ¡¡¡Que viva nuestro rock nacional!!!

BUENOS MUCHACHOS adelanta una de las piezas que conformarán su próximo trabajo discográfico. El nombre es “Un témpano“, y tiene ese sonido característico de Los Buenos. “De noche no hay horizonte. Eso que brilla a lo lejos tal vez esté colgando del cielo, o hundiéndose en el mar. Podría ser cualquier cosa: un planeta, un remolino, diamantes, un témpano”.
Producido por Gastón Ackermann y Buenos Muchachos. Grabado, mezclado y masterizado por Gastón Ackermann en estudio Mastodonte. Diseño: Venado. Producción ejecutiva: Gaucho. Edita: Bizarro Records.

CONÉ VECINO en el 2019 sacó dos singles tremendos, “El alivio” y “Línea delgada” y la verdad es que quedamos impactados con esos temas y tuvimos que esperar hasta ahora. “Ese momento” rompió el silencio. Será parte del primer álbum como solista de Coné y es una de nuestras novedades.
“La canción fue inspirada en un viaje en ómnibus rumbo a mi casa, cuando de repente sube una chica y un chico. A través de sus gestos y movimientos demuestran que estaban por comenzar una historia de amor. Al observarlos percibí la situación y comencé a escribir la letra. Me dio para reflexionar que esa instancia de conexión que todos vivimos en algún momento, puede extenderse en el tiempo o simplemente durar un instante, nunca se sabe. Lo increíble fue que bajaron del ómnibus y yo sin saber qué pasó…”.
Canción dedicada a esos instantes que pueden ser para siempre o durar un segundo.
Arte de tapa: @subteuy. Mezcla: @elbrunoserra. Master: Nicola’s Demczylo. Editado por @bizarro_uruguay
“Los invito a escuchar mi nueva canción. Un laburo más que copado que hicimos con la banda y los genios de @elbrunoserra, @fede_zavadszky_s y @ale.perego en la producción artística.
Quiero agradecer infinitamente a la banda que me acompaña en mis locuras, @fede_zavadszky_s , @facucabreravarela , @nervios.nervios y @martinodrummer; ¡¡¡sin ellos sería imposible!!!
Gracias a @ciudadmusicauy , @ricardo.dipaolo por el apoyo incondicional y a @juanmanuelcola, ¡¡¡que peló tremendas tomas de batería!!!
Invitado especial @pabloretrovisor, quien la rompió en teclados. ¡Gracias!”

DOSTRESCINCO inserta en nuestra lista su single “¿Qué me define?”. Producción artística: Sebatián Peralta. Música: Bruno Cammá. Letra: Taio, Gabino y Bruno Cammá. Rimas, poesía y rap del mejor.
“…una tabla de madera y pa’ fuera, mi mejor escuela, nada me define más, hermandad plena, me exijo demasiado, la cago, la reparo, otro detallista, liricista en el tejado, dicen que soy mágico, irónico, práctico, cuál de todas estas va pa’ mi epitafio, tantas etiquetas dan un poco de véritgo, avisen cuando crean que dejé de ser auténtico. ¿Qué te define?, ¿lo que opinen?, ¿cuándo atines o las veces que patines?, ¿qué me define?, ¿los medios que me oprimen?, ¿o son aquellos que a salvo me mantienen?…”.

EXSESOS es una banda de punk rock que editó recientemente su tercer trabajo en forma independiente, al que denominó Muertevideo. Grabado y masterizado en Moreno Musical Home Studio. Producido por Leonardo Rodríguez. Un buen disco con 10 canciones de las que elegimos para incluir en nuestras novedades “Generación X”. “…Y una muerte más nada va a cambiar. Ya tu realidad. Y vos sólo queres comprar. Con Oca, Visa y Mastercard. Y una muerte más nada cambiará…”.

CAMILA SAPIN dice: “Voy por más” y es precisamente lo que hace, va en busca de crecer como artista y ciertamente lo está logrando. “Su música y potente performance en vivo hallaron lugar en su banda Closet durante 6 años. Ahora nos presenta sus primeros singles de estudio, “Mover”, “Cuesta ver”, “Voy por más”, una fuerte apuesta al género pop que sigue creciendo en la escucha de los uruguayos. Producida y acompañada por músicos de la talla de Martín Ibarburu, Pedro Alemany y Francisco Fattoruso, los frack suenan con calidad internacional e identidad local. Música pop, funk, rock y soul con arreglos vocales poderosos”.

PELUFFEANDO sube a la plataforma un EP con 5 canciones titulado No Da Para Más. Desde alli tomamos “Crece”, para difundir en la playlist de Sólo Rock. “Crece es el quinto tema lanzado de nuestro propio trabajo, es un tema que habla sobre esos recuerdos que se aferran a tu alma y no se quieren soltar, por mas que luches con ellos tenes que aprender a vivir y convivir con estos, disfrútalo y compartilo que eso nos ayuda pila!!”

VALE 4 es una banda de rock nueva con poco tiempo de vida, sin embargo han estado trabajando sin pausa. Durante el 2020 subieron a la plataforma varios singles, pasando del rock al pop con algunas fusiones alternativas. De su lote de canciones elegimos “Lo que escucho”, tal vez el más rockero de los sencillos.

Hacé de nuestra playlist, la mejor del rock uruguayo. Seguinos y enterate de todas las novedades que hay para escuchar.